Netflix lanzó una sección bajo el lema “Black Lives Matters”

Tras las protestas en Estados Unidos en contra del racismo, la plataforma de streaming decidió crear una nueva sección. La misma se llama “Black Lives Matters” y busca apoyar la causa.

A raíz de las protestas en contra del racismo en Estados Unidos y el mundo, muchas marcas y compañías se han visto obligadas a tomar postura. Así, gigantes comerciales como Netflix, la plataforma de streaming con más suscriptores en el mundo, decidió manifestarse al respecto.

De esta manera, Netflix creó una nueva sección para los usuarios, bajo el nombre de “Black Lives Matter”. Así, una selección de series, documentales y películas que apoyan la causa contra el racismo conforman este nuevo apartado. Se trata de más de 45 títulos que contienen historias o personajes afrodescendientes.

Si bien esta nueva sección se diseñó para Estados Unidos exclusivamente, se puede disfrutar también en Argentina y otros países. En su cuenta de Twitter, Netflix anunció esta iniciativa junto a un compromiso de acción, aclarando que el cambio en la sociedad llevará tiempo. En este comunicado, la empresa se comprometió a destacar las más “poderosas y complejas” narrativas acerca de la experiencia afroamericana. 

Te puede interesar: “Daniel Radcliffe le respondió a J.K. Rowling”

Netflix adds Black Lives Matter collection to showcase stories ...
La nueva sección “Black Lives Matter” estaría disponible para Argentina y otros países.

Para quienes ya disponen de la nueva sección, la misma se hizo presente en el menú principal de Netflix. Además, la plataforma envió notificaciones a todos sus usuarios al respecto. Entre los títulos próximos a lanzarse, se encuentra una nueva producción de Spike Lee: “Da 5 Bloods“. La misma relata la situación de los soldados afroamericanos durante la Guerra de Vietnam, desde una posición de crítica social.

Además de este estreno, que estará disponible a partir del próximo viernes 12 de junio, el contenido de esta sección es muy variado. Por un lado, podemos encontrar producciones de Ava DuVernay, como la película Enmienda XIII o la serie basada en hechos reales When They See Us (Así nos ven). Además, la nueva sección incluye a la serie “Orange is the New Black” y al nuevo documental de Michelle Obama “Becoming“.

Acompañando a la nueva sección, se encuentra el lema “More than a Moment” (Más que un momento). El mismo hace referencia a que esta lucha puede haber cobrado mayor fuerza ahora, pero que viene hace tiempo y debemos prestarle atención. Así, Netflix considera que este compilado de producciones puede mostrar más sobre injusticias raciales y la situación de los afrodescendientes.

×