Naranjitas reclamaron en Tribunales contra la instalación de Movypark

La agrupación de naranjitas de la ciudad de Córdoba reclamó ante la Justicia que el Estado dé respuestas acerca del conflicto por el avance de Movypark. En tanto, los trabajadores piden que les “devuelvan” las 11 cuadras de la zona de Tribunales II. 

Este martes, distintas cooperativas de trabajadores y trabajadoras naranjitas reclamaron a la Justicia que intime a la Municipalidad para que les “devuelvan” once calles de barrio Güemes. En este sentido, los trabajadores del estacionamiento concentraron frente a Tribunales I para exigir una audiencia conciliatoria, la cual no fue realizada. 

Cabe recordar que, en un contexto de conflicto entre los naranjitas y Movypark, el fiscal Marcelo Fenoll les dio a los cuidacoches las calles ubicadas en la zona de Tribunales II, sin embargo luego se retractó. Tras esa decisión, los trabajadores presentaron un amparo ante la Justicia, la cual ordenó una reunión entre ambas partes con el fin de llegar a un acuerdo. 

Noel Quinteros, de la mesa de Cooperativa de Trabajo, aseguró al móvil Cba24n que el fiscal volvió atrás su resolución por “presión política” y que, a pesar de haberse ordenado una conciliación obligatoria, “no hay respuestas por parte del Estado“.  

Resultado de imagen para noel quinteros
Noel Quinteros, referente de los naranjitas.

“Es desproporcionado que el Estado le caigo a los indefensos de esta forma. Y que le regale un mercado cautivo a Movypark que es cero inversión, cero puestos de trabajo. Nadie sabe quienes son los dueños, denunció Quinteros. En tanto, anticipó que volverán la próxima semana por orden del juez y será la última reunión. “Si no hay respuesta aquí, le diremos al juzgado que devuelva las calles y que repare económicamente el daño ocasionado”, concluyó. 

Por Cristian Dominguez