Desde el gobierno nacional anunciaron que la prohibición de cortar servicios se prorrogará hasta fin de año. Esta medida incluye luz, gas, agua, telefonía fija y móvil, internet y televisón por cable.

El Gobierno Nacional decidió prorrogar la prohibición del corte de servicios hasta fin de año. En el Decreto 543/2020 del Boletín Oficial, se dispuso que el agua, el gas y la luz no podrán ser cortados. También se incluye a internet, televisión por cable y telefonía móvil y fija, que no podrán cancelarse por falta de pago durante el 2020.
“Las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta seis facturas consecutivas o alternas”, explica la decisión del Ejecutivo.
Te puede interesar: «Se reabre el sistema de salud para patologías no Covid en Córdoba»
En un contexto de aislamiento y pandemia, la medida impuesta por el Gobierno Nacional se considera de vital importancia. Así, se debe garantizar el acceso a los servicios, sobre todo en áreas vulnerables y/o afectadas por la pandemia.
Sobre las facturas de luz y gas, están exentos los siguientes usuarios residenciales: quienes cobran AUH y Asignación por Embarazo, electrodependientes, monotribustitas sociales, entre otros. Asimismo, usuarios no residenciales como pymes, cooperativas, instituciones de salud y entidades que contribuyan a la erradicación de la emergencia alimentaria.