El Ministerio de Transporte de la Nación publicó la decisión en el Boletín Oficial, en el marco del “Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país”.

Nación oficializó un nuevo aumento en los subsidios al transporte público a las provincias: en los próximos cuatro meses se destinará $16.050 millones para las jurisdicciones del país, el objetivo de alcanzar los 46 mil millones durante 2022.
La Resolución 401/2022 estableció en su artículo 1° un monto mensual de hasta $3.850 millones para julio, agosto y septiembre, mientras que en octubre la cifra trepará a $4.500 millones.
Te puede interesar: «Córdoba: luego del último aumento, el boleto urbano cuesta casi $70»
La Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios, dependiente de la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte, de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, serála encargada de «practicar las liquidaciones a las acreencias».
Ese organismo podrá «solicitar a las empresas beneficiarias y/o a las jurisdicciones, toda información complementaria que considere menester a los fines de procesar adecuadamente los datos relativos a lo normado en el artículo”.
Vale recordar que en mayo, el boleto de transporte urbano aumentó a $69,50 en la ciudad de Córdoba,. En ese momento, funcionarios municipales, argumentaron que dicho incremento sucedió debido a que esperaban un mayor aporte del Gobierno nacional en cuanto al subsidio al transporte.
Teniendo en cuenta el nuevo aumento nacional: ¿En Córdoba se puede esperar que baje el costo del boleto o que por lo menos no suba durante los próximos meses?