Actualidad

Myriam Bregman cerró su campaña: "La izquierda se planta, discute"

Este jueves 19 de octubre, la candidata presidencial del FIT-U brindó su discurso final antes de las elecciones generales. Bregman le pidió a la ciudadanía que vote con convicción. Este jueves 19 de octubre fue el cierre de campaña de la candidata a presidenta por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman. En su discurso, […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Este jueves 19 de octubre, la candidata presidencial del FIT-U brindó su discurso final antes de las elecciones generales. Bregman le pidió a la ciudadanía que vote con convicción.

Este jueves 19 de octubre fue el cierre de campaña de la candidata a presidenta por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman. En su discurso, pidió a la ciudadanía que el domingo "vote con convicción" porque "no se puede votar ni a salvadores individuales ni con la nariz tapada".

Además, aseguró que "es mentira que toda la juventud se hizo de derecha, sino que hay mucha juventud que piensa que hay otros valores que defender".

Bregman estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Nicolás del Caño, y el postulante a gobernador bonaerense, el sindicalista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero. El acto contó con la presencia de militantes partidarios y organizaciones sociales.

Te puede interesar: "Sergio Massa llamó a votar con la "bandera argentina" y propuso un "nuevo pacto federal"

Antes de subir al escenario se fundió en un fuerte abrazo con sobrevivientes y familiares de víctimas de la última dictadura cívico-eclesiástica-militar.

"Creemos que en la provincia de Buenos Aires tenemos un desafío muy particular, queremos que Cristian Castillo sea diputado, porque en un momento donde avanza la derecha, todos saben la importancia de tener diputados y diputadas de izquierda", agregó la referente.

Asimismo, ratificó tener propuestas y un programa para la crisis "desde una mirada totalmente distinta" a las de los otros candidatos.

Myriam Bregman resaltó que en las PASO hicieron "una buena elección y es importantísimo hablar desde ese país profundo que se levanta todos los días para laburar y como se vio en el debate nadie le habla a esa gente. Todos están preocupados por sus lugares de poder".

La candidata cree que en el debate se vio que "la izquierda se planta, discute. Habla de lo que a todo el mundo le interesa, empezando la lucha contra el extractivismo, por las garantías binarias, los derechos de la mujer y de la juventud. Hay otra mirada totalmente diferente sobre la seguridad, el trabajo, cumplimos un rol muy importante".

Por su parte, Del Caño confió en "hacer una muy buena elección, pensando en fortalecer a la única fuerza de los trabajadores, que la crisis no la tienen que pagar las mayorías trabajadoras, el pueblo, como quieren los demás candidatos, que siguen el mismo sendero que nos trajo hasta acá con 40% de pobres".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último