Movimientos populares y campesinos realizarán un “feriazo” este miércoles

Movimientos populares y campesinos realizarán un “feriazo” este miércoles

El “feriazo” de hoy se da en el marco del “Verdurazo”, una protesta nacional que llevan adelante los movimientos campesinos y de pequeños productores del país. La actividad tiene como ejes visibilizar la actividad agraria familiar y repudiar la represión que vivieron en el “feriazo” del 15 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles, las organizaciones que nuclean a los pequeños productores de frutas y verduras en Córdoba realizarán un “Verdurazo” en defensa de la soberanía alimentaria y la agroecología, y en rechazo a las políticas impulsadas por el Gobierno nacional. En Córdoba, La actividad será a partir de las 9:00 en la plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos. 

El “Verdurazo” de mañana también se centra en repudiar la represión que vivieron los trabajadores campesinos y pequeños agricultores el pasado 15 de febrero por parte de la Policía de Buenos Aires. “Convocamos a un gran Feriazo nacional…al hambre palos o lechuga…vos elegis de que lado estas…nosotres ya lo hicimos, ya lo hacemos diariamente”, expresa un mensaje del Movimiento de Agricultoras y Agricultores Urbanos de Córdoba. 

La protesta de hoy se replica en más de 16 ciudades del país. Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra indicaron que el “verdurazo” se trata de una “demostración pacífica del incansable trabajo de las familias agrícolas, que producen alimentos para el pueblo y son invisibilizadas por las políticas del Gobierno”.

En Córdoba participará la CTEP, el Movimiento Campesino, el Movimiento de Agricultoras y Agricultores Urbanos de Córdoba, la Unión de Trabajadores de la Tierra, el Movimiento Nacional Campesino Indígena,  el Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Unión de Trabajadores Rurales, 

 

Por Cristian Dominguez