Movilizaciones por el Día Internacional de la No Violencia de género

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o el Día Internacional de la No Violencia de género.  En Argentina se realizarán movilizaciones en varias ciudades para reivindicar la lucha feminista contra la violencia machista.

Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En Córdoba la concentración será a las 17:00 en la esquina de Colón y Cañada. Se reclamaran al gobierno provincial y nacional políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y diversidades.

En Buenos Aires organizaciones feministas y mujeres autoconvocadas marcharán hacia el Congreso de la Nación. “Impunidad: La violencia sexual es violencia política”, es el lema de esa movilización.

Cabe resaltar que el colectivo Ni Una Menos- que formará parte de la marcha hacia el Congreso- realizó un documento en conjunto con la Coordinadora Feminista 8M de Chile.

“Este 25N, Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, los feminismos latinoamericanos salimos a la calle contra el golpe en Bolivia y contra el terrorismo de Estado en Chile. La violencia sexual es violencia política”, expresa el documento.

Te puede interesar: ¿ Por qué se conmemora el Día Internacional de la No violencia de género?

A nivel nacional se levanta la bandera contra la violencia institucional y la represión estatal.

“Las feministas decimos NO al acuerdo que consagra la impunidad del gobierno asesino de Piñera. Exigimos su renuncia ya. Decimos NO al golpe de estado racista y fundamentalista en Bolivia que va detrás de la consolidación de un modelo extractivista transnacional”, puede leerse en comunicado de Ni Una Menos.

CONTRA LA IMPUNIDADCoordinadoraFeminista8M-Chile + NiUnaMenos-ArgentinaEste 25N, Día Internacional de Lucha por la…

Posted by Ni una menos on Thursday, November 21, 2019

El 25 de noviembre visibiliza la feminización de la pobreza, la precarización laboral, la violencia de género, y los femicidios.

Según el observatorio Ahora Que Si Nos Ven! desde el 1 de enero de este año hasta el pasado 20 de noviembre, un femicidio fue cometido cada 26 horas en el país.

Los feminismos se encuentran nuevamente en las calles, los reclamos son muchos y diversos pero la lucha es la misma. Reiteramos que en Córdoba la concentración comienza a las 17:00 en Colón y Cañada.

Por Emi Urouro

×