Barrios de Pie y organizaciones sociales denuncian que la Ley de Emergencia Alimentaria- sancionada hace un mes- no se activó. Hoy realizarán una movilización y jornada nacional a partir de las 10:30.
Barrios de Pie concentra- en Córdoba- en la Tablada y General Paz para marchar bajo la consigna «La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar».
Las organizaciones sociales reclaman el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.
Te puede interesar: ¿Cómo es la ley de emergencia alimentaria aprobada en diputados?.
Marisa Cariddi -Lic. en Trabajo Social y Coordinadora Provincial del Movimiento Barrios de Pie- comentó que el gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia. Para Cariddi después de las elecciones la situación económica profundiza la crisis en todas sus dimensiones y cada vez cruje más el entramado social y el hambre se hace más contundente.
“Despidos, asistencia insuficiente, la ley de Emergencia sólo como un borrador. El 10 de diciembre queda lejos y la nación también arrastra en esta situación a las provincias. Hasta que se implemente la ley de Emergencia Alimentaria y los programas necesarios para parar esta situación, seguiremos en las calles”, enfatizó la Coordinadora Provincial.
Desde la dirección nacional de Barrios de Pie y Libres del Sur explicaron que el reclamo está dirigido al gobierno actual que hoy tiene la responsabilidad de aplicar la ley de Emergencia Alimentaria promulgada hace un mes. La pobreza y el hambre no pueden esperar.
Este jueves 31, a partir de las 10.30 hs, Barrios de Pie se concentra en el Tablada y General Paz para marchar en dirección al CDR.
Por Emi Urouro