Actualidad

Milei: "la era del Estado presente se ha terminado"

En Cadena Nacional, mediante un mensaje grabado, el presidente confirmó superávit en el primer trimestre y ratificó el fuerte ajuste que lleva adelante su gestión.  El presidente Javier Milei hizo una férrea defensa del plan económico de su Gobierno y anunció que terminó el primer trimestre del año con un superávit fiscal del 0,2%, algo que calificó […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

En Cadena Nacional, mediante un mensaje grabado, el presidente confirmó superávit en el primer trimestre y ratificó el fuerte ajuste que lleva adelante su gestión. 

El presidente Javier Milei hizo una férrea defensa del plan económico de su Gobierno y anunció que terminó el primer trimestre del año con un superávit fiscal del 0,2%, algo que calificó como un “milagro económico”.

En un mensaje grabado en la Casa de Gobierno, escoltado por su equipo económico, el Presidente negó que el ajuste esté afectando a la mayoría de la sociedad, y dijo que no hay licuación de salarios y jubilaciones. Algo que va en contramano de las demandas actuales de la sociedad.

“Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, ya hemos recorrido la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena”, prometió. Acto seguido, hizo el anunció fuerte de este mensaje:

“En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de $ 275.000 millones. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial”, se auto elogió Milei, quien advirtió que “este milagro económico (…) responde (…) a lo que durante la campaña llamamos motosierra y no como dicen algunos a la licuación del gasto público”.

“A diferencia de lo que muchos afirman, no solo ha sido posible terminar con el déficit fiscal, sino que lo hemos hecho de una manera económicamente sustentable y moralmente deseable ya que por primera vez en Argentina no pagan justos por pecadores”, amplió Milei, quien culpó a la gestión de Alberto Fernández del “60% de pobreza que tiene el país” y prometió que “es el último tramo de un esfuerzo heroico”. “No esperen la salida de la mano del gasto público”, advirtió, ya que “la era del supuesto Estado presente ha terminado”, completó.

Luego de felicitar el desempeño de su equipo económico, ratificó que “para nosotros la inflación es un robo y el déficit fiscal es la causa de la inflación, por lo tanto el déficit cero (…) es un mandamiento”. “Vamos a dejar la vida para sacar a este país del infierno”, concluyó.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último