Hubo una concentración masiva frente al Patio Olmos, que contó con la participación de movimientos estudiantiles y sindicales.
Este miércoles 30 de octubre, Javier Milei visitó la ciudad de Córdoba, en el marco del 47° aniversario de la Fundación Mediterránea.
En este marco, gremios, estudiantes y jubilados se concentraron frente al Patio Olmos, en repudio a la llegada del mandatario.
La jornada contó con la participación de las dos CGT, las dos CTA y la Utep (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y coincidió con un nuevo paro nacional universitario.
Sumado a lo anterior, la Asamblea Interfacultades cortó el Puente Centenario a las 6 de la mañana. A las 11, marcharon hacia Colón y General Paz para sumarse a los reclamos de los jubilados autoconvocados.
Leticia Medina de ADIUC aseguró: “Este Gobierno no quiere las universidades, porque no quiere la educación pública, solo quiere las universidades privadas para quienes las puedan pagar”.
“Que no nos hagan creer que los empresarios nos dan trabajo, nosotros somos quienes ponemos el cuerpo para darles riqueza. Eso le decimos a los empresarios de la Fundación Mediterránea. Llegamos a fin de año con más convicción y organización. Estamos demostrando que el pueblo está de pie”, remató Medina.
Por su parte, Sergio Castro, secretario adjunto de la CGT Córdoba y secretario General del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), afirmó que los sueldos de los empleados públicos de la Provincia son “de miseria”.
Ivan Córdoba, de la Utep, expuso que “quedó bien en claro que para Milei, la casta es el pueblo” y denunció que “siguen de fiesta y siguen comiendo asado a espaldas de los trabajadores”. “No hay ajuste que pase con paz social. Hay conflicto social y se va a profundizar si el ajuste se sigue profundizando. Desprecian y no conocen a nuestro pueblo; creen que esto va a ser gratis, pero el pueblo se sigue organizado”.