Miembros de la Coopi solicitan audiencia con la provincia

Tras reprogramarse para hoy al mediodía, trabajadores de la Coopi buscarán que la Provincia intervenga en el conflicto con la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Durante la jornada de ayer, un grupo de trabajadores de la Coopi se movilizó desde Villa Carlos Paz hasta la ciudad de Córdoba. Esto fue para concretar una nueva audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo. La reunión se reprogramó para hoy al mediodía.

Así, se espera que el gobierno provincial pueda intervenir en el conflicto entre la Coopi y el municipio de Villa Carlos Paz. Desde la Municipalidad solicitaron que la audiencia sea virtual, a raíz del desenlace que tuvo la última en donde los funcionarios fueron agredidos.

De esta manera, el gremio hizo su contrapropuesta: que la audiencia esté disponible vía Zoom, dado que es pública, para que los trabajadores y trabajadoras que no estén en la sede puedan acceder a la misma sin inconvenientes.

“No hubo objeción a que los delegados se conectaran; pero sí lo hubo a que nos permitiéramos retransmitir una audiencia que de por si es pública”

Gustavo Valdez, secretario general del gremio.

Te puede interesar: “Villa Carlos Paz se enfrenta a una posible privatización del servicio de agua”

Multitudinaria movilización y junta de firmas en defensa del servicio de  agua y de la Coopi – VillaNos Radio

Finalmente, la audiencia será hoy a las 12 en el Ministerio de Trabajo, de manera presencial. Por su parte, el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SiPOS) solicitó que el Ministerio de Trabajo intervenga para frenar el traspaso del servicio de agua, hasta que se garantice la continuidad de los puestos de trabajo.

“Es nuestro objetivo pedir su activa intervención para detener el proyecto de destrucción institucional de la COOPI que la municipalidad de Villa Carlos Paz, luego de más de 10 años de hostigamiento y persecución, pretende concretar el próximo 26 de febrero de 2021”, dice el escrito de la Coopi dirigido al gobernador Juan Schiaretti.

Compartí la nota