Médicos movilizaron contra la imputación de dos colegas

Ayer, la ciudad de Córdoba fue testigo de una multitudinaria protesta de profesionales de la salud. La manifestación fue en rechazo a la imputación de dos médicos por un brote de Covid-19 en un geriátrico.

Fuente: Marcainformativa.com

En plena cuarentena, la movilización se realizó a través de una caravana de autos particulares y algunas ambulancias. De esta manera, las medidas de prevención de coronavirus fueron tomados en cuenta. “No se violarán las pautas de seguridad”, manifestaron vía redes sociales, horas previas a la marcha.

Los profesionales de la salud recorrieron la Terminal de Ómnibus, el bulevar Illía, La Cañada, Duartés Quirós y los Tribunales I de Córdoba.

Es necesario resaltar que no solo protestaron contra las medidas judiciales contra sus colegas, sino que sumaron otros reclamos: los bajos salarios, la falta de elementos adecuados para protegerse del coronavirus y los maltratos sufridos en el marco de la emergencia sanitaria.

“Somos médicos, no criminales”, “Ni héroes ni villanos. Somos médicos”, “Basta de condenar inocentes”, fueron algunos de los carteles que se vieron durante la movilización del personal esencial para atravesar la pandemia.

Las acciones judiciales contra dos médicos responsables de la atención en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán, se dieron a conocer el viernes por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), creada para la investigación de delitos asociados con la pandemia y a cargo de Andrés Godoy.

Un profesional fue imputado por “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte; y el médico fue imputado por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, en calidad de autor.

“El Poder Judicial, con incomprensible celeridad, imputa a colegas sin emplear los tiempos necesarios para certificar irregularidades en el protocolo de prevención para la no propagación del Covid-19”, denunciaron desde el Colegio Médico de la regional Río Cuarto a través de un comunicado.

Hoy todas las asociaciones de médicos (Amra, CMPC, Aclisa, Femeco, Foro de especialidades médicas y Simsep), realizarán una conferencia de prensa para informar sobre la evolución de la protesta.

Cooperativa de trabajo El Resaltador
Cooperativa de trabajo El Resaltador

×