“Me sexualizaron y no me lo merezco” dijo Delfina Pignatiello

Las redes sociales pueden ser un lugar de encuentro en tiempos de pandemia, pero no están exentas de las agresiones entre usuarios. Delfina Pignatiello, nadadora argentina, respondió a comentarios ofensivos hacia su persona.

Delfina Pignatiello. Fuente: VarskySports

El sábado, la campeona panamericana denunció a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 500 mil seguidores, haber sido sexualizada por variados comentarios durante un vivo en el que compartió parte de su rutina de entrenamiento.

“Recibí una gran cantidad de comentarios ofensivos en el vivo de hoy. También hubo comentarios en vivo sexualizándome y no me lo merezco. (No pude bloquearlos en el momento porque estaba entrenando)”, escribió la atleta de 20 años.

En el mismo posteo, agregó que los comentarios fueron una vergüenza y que la decepcionaron. Ante la situación, puso en duda la continuidad de sus vivos de instagram, sobre todo aquellos donde muestra su rutina de entrenamiento. Así mismo, agradeció las muestras de apoyo de quienes acompañaron su reclamo.

Muy activa en redes sociales, también manifestó su rechazo hacia ese tipo de agresiones en su cuenta de Twitter: “Bancarse los chistes y el hate (odio) en las redes es una cosa, pero a la sexualización sí hay que ponerle freno. Hay un límite”.

Consciente de su rol social e influencia entre los más jóvenes, la deportista galardonada quiso incentivar a sus seguidores para que hagan actividad física durante la cuarentena. Pero al compartir una transmisión en vivo de su entrenamiento en la casa, algunos usuarios cosificaron a Delfina, y la agredieron por su condición de mujer.

×