Máximo Mazzocco, la voz ambiental para Argentina

La ONG ambiental Eco House fue fundada por el argentino Máximo Mazzoco. En el marco del Youth Climate Summit 2019, Máximo compartió actividades con Greta Thunberg.

Máximo Mazzocco es argentino y fundador de la ONG ambiental Eco House. Actualmente se encuentra en el Youth Climate Summit 2019 junto a Greta Thunberg, en Nueva York. Máximo, junto a muchos otros jóvenes, se encuentran luchando contra el cambio climático.

La Youth Climate Summit 2019 es la Cumbre por el Clima, organizada por la ONU. La misma consta de una semana de actividades e intervenciones por el cambio climático a nivel mundial.

Este evento involucra a mandatarios, ONG´s, activistas y tiene como sede a la ciudad de Nueva York. Sin embargo, las movilizaciones se han desarrollado en más de 160 países.

Mañana, en el marco del mismo evento, comenzará la Asamblea General, con la presencia de mandatarios como Mauricio Macri y Donald Trump.

Según Máximo, la idea de todo este evento es simple: “dejar de hablar y empezar a hacer (por el planeta)”. Que los jóvenes puedan ser escuchados y que los mayores empiecen a actuar en conjunto con ellos.

A partir del comienzo de esta semana por el cambio climático, Máximo notó un punto de inflexión y cambio en la sociedad, y sueña con que el 2020 sea un año verde.

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota