Actualidad

Mastellone Hnos. celebra el Día Mundial de la Leche Escolar

Este 27 de septiembre de 2023 - Mastellone Hnos., líder en calidad e innovación, se suma al Día Mundial de la Leche Escolar, una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Así, comparte información sobre la importancia del consumo de leche, especialmente para niños, niñas y […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Este 27 de septiembre de 2023 - Mastellone Hnos., líder en calidad e innovación, se suma al Día Mundial de la Leche Escolar, una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Así, comparte información sobre la importancia del consumo de leche, especialmente para niños, niñas y adolescentes, y suma algunos consejos para incorporar este alimento fundamental en la alimentación diaria.

27 de septiembre - Día Mundial de la Leche Escolar

Como parte de su campaña, la compañía comparte algunos datos relevantes de consumo en la infancia. Por un lado, CEPEA (Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación) y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de 2022, han relevado que sólo 2 de cada 10 niños realizan un desayuno completo, combinando lácteos con panificados y frutas. En este sentido, de acuerdo con la opinión de los expertos, es importante incrementar este número, ya que la leche es un alimento que aporta una amplia variedad de nutrientes que favorecen especialmente a los niños en crecimiento.

Por el otro lado, según las Guías Alimentarias para la Población Argentina del Ministerio de Salud de la Nación, se recomienda consumir 3 porciones de lácteos por día, lo cual se puede representar como 500ml entre leche y/o yogur más 30 gramos de queso. 

En esa misma línea la Lic. en Nutrición Stefanía Sivori (MN6343-MP1958), Jefa del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos., asegura que “Los lácteos contienen todos los nutrientes necesarios para la todas las edades. Es un alimento completo con nutrientes esenciales que son insustituibles, ya que aporta calcio, vitamina A y D, proteínas y fósforo.”

Se estima que un vaso de leche aporta el 20% de la recomendación diaria de calcio, éste mineral es fundamental para la formación del esqueleto. La vitamina D es fundamental para la absorción del calcio, las proteínas son necesarias para la formación y mantenimiento de los músculos y tejidos del cuerpo, la Vitamina A ayuda a mantener la piel y la vista, y el fósforo ayuda a la memoria. Todos estos nutrientes son indispensables para los primeros años de las personas, ya que favorecen su correcto desarrollo.

Más allá de dichos beneficios, Stefanía agrega que “Además, el consumo de leche tiene un rol muy importante luego de realizar actividad física, ya que permite reponer energía, agua y proteínas para la hidratación y recuperación muscular. En el caso de los niños, que suelen gastar mucha energía durante el día, esto puede significar un beneficio interesante no solo para su desarrollo y crecimiento, sino también para su descanso y recuperación de la rutina diaria”.

Para incorporar la leche en la alimentación diaria, existen múltiples opciones. Entre ellas, se la puede consumir sola o con infusiones sumando frutas o cereales integrales sin azúcar. También se puede incluir en la preparación de licuados o panqueques y para los almuerzos o cenas con purés, salsas, budines, flanes, postres, etc. Si bien algunas personas pueden ser intolerantes a la lactosa, el azúcar natural de la leche, hoy en día existe una gran variedad de productos lácteos reducidos o sin lactosa que son aptos para su consumo por lo que pueden seguir consumiendo este grupo de alimentos sin perder sus beneficios. 

Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último