Skip to content
Logo El Resaltador

Massa presentó una denuncia ante la Justicia Federal para investigar el incendio que provocó el apagón masivo

Publicado por:Agustina Bortolon

La denuncia recayó sobre el Juzgado Federal de Primera Instancia de la localidad bonaerense de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay. El ministro sostiene que hubo intencionalidad.

Tras el apagón masivo que afectó a varias provincias el pasado miércoles 1° de marzo, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentó una denuncia ante la Justicia Federal «a fin de investigar, perseguir y en su caso detener» a los responsables de los incendios que perjudicaron las redes de alta tensión en la localidad bonaerense de Campana y provocaron, de manera preventiva, el corte de luz.

Massa sostiene que hubo intencionalidad. La denuncia recayó sobre el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay.

Te puede interesar: «Detectaron 20 incendios en Corrientes: algunos afectan a los Esteros del Iberá»

El corte de electricidad se produjo alrededor de las cuatro de la tarde del miércoles, tras «varias fallas en el sistema interconectado» a causa de un incendio en la zona rural que tuvo como consecuencia la perturbación de una línea de alta tensión de 500kw que une Campana con General Rodríguez.

Horas después de la normalización del servicio, Massa formalizó la denuncia ante Charvay para que se investigue y se determine si hubo o no violación del artículo 186 del Código Penal, que encuadra el delito de «incendios y estragos».

Por su parte, el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, se mostró alineado con la denuncia efectuada por el ministro y también expuso en su cuenta personal de Twitter que se indague para determinar si existió intencionalidad.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá