Más de 200 evacuados en el Gran Córdoba tras la tormenta

Unas 50 familias resultaron afectadas en la capital, mientras que 65 personas pertenecen a Sierras Chicas.

La tormenta que se registró anoche dejó alrededor de 200 evacuados, numerosas calles anegadas y provocó complicaciones en la ciudad de Córdoba y varias localidades de las Sierras Chicas. También hubo cortes y accidentes producto de la gran cantidad de agua que cayó durante las últimas horas.

El frente de tormenta afectó primero la zona de Salsipuedes, Mendiolaza, Río Ceballos, Juárez Celman y Malvinas Argentinas, para luego descargar toda su furia sobre la capital provincial.

Hubo 50 familias evacuadas en Córdoba y otras 65 en las Sierras Chicas, quienes fueron trasladados hacia centros vecinales, polideportivos y escuelas municipales.

Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático de la Provincia, aseguró: «Cayeron más de 130 milímetros desde las 7 hasta las 22 horas. La tormenta se fue desplazando y alcanzó a Juárez Celman. Reitero el pedido de precaución para desplazarse, ya que en Sierras Chicas sigue lloviendo».

Ante esta situación se solicita precaución en las zonas aledañas a los cursos de agua y respetar las indicaciones de Defensa Civil, Policía y Bomberos.

Aún hay vados y calles cortadas al tránsito de todo tipo de vehículos en distintos sectores de las zonas afectadas por el meteoro y se aguardan crecientes en ríos serranos para las próximas horas por lo que se recomienda no intentar pasar por esos lugares.

De acuerdo a lo informado por Vignetta, el tiempo irá mejorando a partir de las 14 horas y agregó que: “Todos los municipios que sufrieron inconvenientes por las lluvias están en permanente contacto con los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Seguridad”.

Fuente: El Diario de Carlos Paz.

×