Marcos Bazán fue condenado a prisión perpetua

El hombre de 34 años que había sido condenado la semana pasada, por el femicidio de Anahí Benitez, hoy fue sentenciado a prisión perpetua. Bazán es el dueño de la casa donde se cree que la adolescente fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017.

Hace unos instantes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dio a conocer la sentencia de Marcos Bazán. Se trata del culpable por el femicidio de Anahí Benitez, adolescente que fue drogada, violada y asesinada en 2017. Bazán fue condenado a prisión perpetua por lo sucedido en la Reserva Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

Si bien el tribunal ya había anunciado su veredicto condenatorio la semana pasada, dio a conocer hoy la sentencia. En ella, consideró a Bazán como coautor de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada y homicidio triplemente agravado por alevosía”. También se le agregan los de “criminis causa y por mediar violencia de género”. A la vez, se lo considera partícipe necesario de un “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Si bien el caso ya cuenta con su condena, Quimey Barrera -amiga de la víctima- dijo que el reclamo seguirá: “Estamos en contra de un cierre” de la causa. Desde el Centro de Estudiantes del colegio de Anahí, en donde participa su amiga Quimey, han impulsado reclamos porque “no están de acuerdo sobre cómo se llevó el juicio”.

En diálogo con Página 12, Quimey aseguró que “cerrar un juicio con pruebas tan frágiles (contra el único imputado), con testimonios tergiversados y con el violador de Anahí (Marcelo Villalba) en un psiquiátrico porque dicen que no puede ser juzgado por lo que hizo, es horrible y estamos en contra de un cierre sin verdad ni justicia”.

Cooperativa de trabajo El Resaltador
Cooperativa de trabajo El Resaltador
×