Malala: la atacaron por estudiar y ahora se recibió en Oxford

Malala Yousafzai sobrevivió a un intento de asesinato en 2012, en Páquistán. Aquel día un soldado taliban subió al colectivo escolar que trasladaba a la joven y le disparó por fomentar la educación de las niñas en la región.

Fuente: Twitter de Malala Yousafzai

Malala tiene 22 años, es activista por los derechos humanos y en el 2014 recibió el Premio Nobel de la Paz. En poco tiempo ha logrado victorias inmensas,por eso es motivo no podemos pasar por alto que después de tanta lucha haya finalizado su licenciatura en Filosofía, Política y Economía en la universidad británica de Oxford .

“Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford. No sé lo que está por venir. Por ahora, será Netflix, leer y dormir”, escribió la joven activista en su cuenta de Twitter.

La vida de Malala es digna de las personas que pasan a la historia. Con tan solo 11 años comenzó una campaña para promover y defender la educación de las niñas en su país, está iniciativa surgió cuando Paquistán prohibió el acceso a las instituciones educativas para las mujeres.

En aquella época, la activista tenía un blog en el que escribía con el seudónimo de Gul Makai y narraba el el terror diario que implicaba vivir bajo poder de los extremistas. Por sus denuncias, los talibanes la acusaron de vehicular “la propaganda occidental” y armaron un plan para asesinarla, como ya mencianos le dispararon en un colectivo escolar.

La ganadora del premio nobel abandonó su país en 2012, luego de sufrir el atentado, y fue recibida en Reino Unido para ser tratada. No volvió a vivir a Paquistán, junto a su familia pudo quedarse en tierra inglesa.

En el año 2014, junto a su padre, Ziauddin, crearon el Fondo Malala, una fundación para concientizar sobre el impacto social y económico que tiene la educación de las niñas. El saber como herramienta indispensable, por eso lucha Malala, quien acaba de recibirse en Oxford.

×