Luz y Fuerza lanzó un paro por 72 horas a partir del viernes

Actualizado: 28 marzo, 2019

Los trabajadores de Luz y Fuerza anticiparon abandono de trabajo con guardias mínimas durante todo el fin de semana. También, anunciaron movilización para el próximo lunes en repudio a las políticas del gobernador provincial.

Durante una asamblea general de este jueves, el sindicato de Luz y Fuerza anunció un paro de 72 a partir del viernes. La medida se dio en el contexto de un conflicto entre los trabajadores y la empresa de energía eléctrica, debido a la cesantía de 5 empleados, entre ellos, el delegado Juan Domingo Altamirano.

En este sentido, desde el gremio anunciaron que concentrarán a partir de las 7:00 del viernes en el edificio central de Epec para luego marchar hacia Tribunales para acompañar al delegado despedido. 

Además, anticiparon que próximo lunes habrá un abandono en todos los sectores de trabajo con guardias mínimas y nueva concentración en la sede del sindicato. Luego, los trabajadores nucleados en Luz y Fuerza se movilizarán hasta la esquina de Colón y Gral en rechazo al gobernador Juan Schiaretti “por su presencia en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero mientras al mismo tiempo vulnera los derechos de los trabajadores y recorta el derecho a la energía eléctrica a los usuarios de Epec“. 

La imagen puede contener: texto

Por Cristian Dominguez

 

Compartí la nota