Luz y Fuerza: “advertimos que el vaciamiento de EPEC traería problemas”

El sindicato exige a los directivos que frene con los programas de retiro anticipado, las tercerizaciones y retome las guardias tal cual estaban antes de la estapa de aislamiento social.

El colectivo de trabajadores y trabajadoras de EPEC emitió un nuevo comunicado sobre la situación que atraviesa la empresa. En este marco, se “deslindaron” de los inconvenientes ocurridos en las últimas semanas respecto al servicio de luz en la ciudad.

Según argumentó el gremio Luz y Fuerza, estos problemas surgen a raiz del “vaciamiento y achicamiento de la empresa”.

“Lo que hoy está sucediendo en las Guardias, ya lo veníamos advirtiendo: que producto de las altas temperaturas y el aumento del consumo íbamos a empezar a tener los problemas de siempre, agravados por las modificaciones de los diagramas de turno que fueron implementados durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Pero que hoy ya no tienen razón de ser, en tanto estamos en otra etapa, que es la de Distanciamiento, y se podría tranquilamente volver a la jornada normal de los diagramas de turno, que siempre estamos acostumbrados a tener para la época de fiestas, para evitar los inconvenientes del servicio”, explicaron desde el sindicato.

Además, cuentan que la respuesta por parte de los directivos de la empresa es seguir tercerizando trabajos, lo cual “lejos de ser una solución, profundiza los problemas”.

Otro de los problemas que enumeran desde Luz y Fuerza tiene que ver con el estado “desastrozo” en el que se encuentran los vehículos.

Por todas estas razones, exigen a los directivos que frene con los programas de retiros voluntarios anticipados, el regreso de las guardias tal cual funcionaba antes de la cuarentena y frenar las tercerizaciones siendo que EPEC cuenta con los trabajores capacitados para las distintas tareas requeridas.

Compartí la nota