Actualidad

Los protectores solares aumentaron más del 200% en un año

Estos productos de cuidado personal superan los $10.000 en farmacias y supermercados. En algunos casos, los precios se triplicaron. A solo tres meses del verano, los protectores solares comienzan a cobrar protagonismo. Durante el último año, estos artículos de cuidado personal sufrieron aumentos de más del 200%. En las farmacias y supermercados se venden por […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Estos productos de cuidado personal superan los $10.000 en farmacias y supermercados. En algunos casos, los precios se triplicaron.

A solo tres meses del verano, los protectores solares comienzan a cobrar protagonismo. Durante el último año, estos artículos de cuidado personal sufrieron aumentos de más del 200%. En las farmacias y supermercados se venden por encima de los $10.000.

Si bien los bloqueadores varían según el tipo, tamaño y características específicas, en muchos casos los precios se triplicaron respecto de 2022.

Te puede interesar: "Economía anunciará la inflación de manera semanal: ¿Qué dijo el primer informe?"

Comparando los valores de diciembre de 2022 con los de septiembre de 2023, se observa un aumento significativo en las siguientes marcas:

  • El protector solar Rayito de Sol facial FPS 50 de 100 mililitros ahora se vende a $12.100, en comparación con los $5.000 del año anterior.
  • El Dermaglós FPS 65 de 90 mililitros tiene un costo actual de $9.500, mientras que el año pasado estaba en $2.900.
  • El protector solar Bagovit Family Care FPS 50 de 200 mililitros se vende por $7.645, en contraste con los $2.562 de diciembre de 2022.
  • El protector solar La Roche Posay Anthelios FPS 50 de 50 ml se comercializa a $11.017, mientras que la versión dermopediátrica tiene un precio de $16.091, en comparación con los $5.500 del año anterior.

Hace dos años, la legisladora porteña Ofelia Fernández presentó un proyecto para crear el programa "Sol BA" en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de "reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel, así como las tasas de quemaduras solares".

Esta iniciativa pretendía que las obras sociales y prepagas contemplen los protectores solares dentro de su cobertura, puesto que no son productos cosméticos sino medicamentos destinados a la prevención de enfermedades.

Sin embargo, el proyecto no prosperó e incluso recibió críticas de la oposición y de ciertos sectores más conservadores de la población.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último