Los incendios de Traslasierra desalojan a las escuelas

Numerosas escuelas fueron desalojadas en las localidades de Mina Clavero, Arroyo de los Patos y Cura Brochero. El principal motivo fue la gran presencia de humo en el ambiente.

El día de hoy, se desalojaron varias escuelas a raíz de los incendios en Traslasierra. Si bien no fue por riesgo de incendio, las localidades de Mina Clavero, Arroyo de los Patos y Cura Brochero desalojaron por la gran presencia de humo en el ambiente.

Gracias a la información brindada por un vecino de Mina Clavero -Tito Stabile-, se conoció que las clases para esta tarde fueron canceladas en las mismas localidades; la presencia del humo hace imposible que los niños asistan a clases.

Actualmente, el incendio se ha propagado hasta Nono, pero afortunadamente el viento ha cesado y se esperan mejoras. En cuanto a los ciudadanos de la zona, los mismos se comunican vía Whatsapp para gestionar ayuda y recursos para los bomberos.

Uno de los mayores problemas, es que los aviones hidrantes utilizados en la zona provienen de Villa Dolores, lo cual involucra distancias muy largas para cargar y descargar los aviones.

Con respecto al accionar de Defensa Civil, el vecino de la zona Tito Stabile, mencionó que la institución está “desmembrada” y que no logran comunicarse con ellos ni recibir autorización para colaborar con los incendios.

El trabajo de más de 350 bomberos, junto con la Policía, miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil consistió en más de 40 horas de trabajo, con ráfagas de viento de hasta 45 km por hora y altas temperaturas

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota