Lesa Humanidad: seguí la 6ta audiencia de Diedrichs-Herrera

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de la ciudad de Córdoba continúa con el juicio por dos causas unificadas de delitos de lesa humanidad, cometidos entre marzo y septiembre de 1976 por la dictadura cívico-militar en la provincia.

Foto: Christian Heit

Desde las 10:00 podrás ver la 6ª audiencia del juicio denominado “Diedrichs-Herrera”, una de las etapas más importantes de este proceso, en donde más de 40 testigos brindarán sus vivencias y sus recuerdos.

Según informaron desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdona, en esta audiencia, estarán de forma presencial Carlos David Torres, Claudio Esteban Torres, Horacio Sosa.Y por Videoconferencia Mónica Sandra Solodky.

Vale recordar que en la sumatoria de las causas “Diedrichs Luis Gustavo” y “Herrera José Hugo” son 18 los imputados por privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tortura agravada y homicidio agravado por placer o codicia.

¿Dónde podés ver el avance del juicio en vivo? desde este link: Tribunal Oral Criminal Federal Nro1 Córdoba.

¿Qué sucedió en la 5ta audiencia? La mesa de trabajo por los DD.HH Traslasierra presenció esa jornada, al igual que las anteriores, y realizó un registro de la misma. Te compartimos un fragmento:

“El primer testigo es Walter Grahovac-ministro de educación de la provincia de Córdoba- quien conocía y estudiaba en la misma escuela -Nuestra Señora de Loreto-con Miguel Ángel Arias (Coqui). Relata sobre la educación y valores conque se formaron en esa institución educativa-religiosa. Que compartió con Coqui equipo de fútbol barrial y desde 1973 conformaron el cuerpo de delegados por curso.

Cuenta sobre las cualidades de Arias: solidario, generoso, humilde, buen estudiante, buen futbolista y sensible a las cuestiones sociales. Conoció también a los hermanos Soulier-Juan Carlos y Roberto-y también a la compañera de Juan Carlos: Adriana. Cree que si ellos estuvieran vivos dirían exactamente lo que él quiere decir: ‘que estos juicios son un acto de justicia que busca la verdad y que las familias que lo sufrieron merecen conocer, como así también la sociedad toda’.”

Así, el actual ministro de Educación de la provincia, brindaba su testimonio en el duodécimo juicio por delitos de lesa humanidad que, desde el 2008, se realiza en Córdoba.

×