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LATAM Argentina pide "políticas aerocomerciales equitativas"

Durante los últimos días se habló muchos sobre LATAM Argentina y su posible cierre. Entre las preocupaciones sobre esta decisión, están en juego 1.700 puestos de trabajo. Ante esto, la empresa aclaró que no es un cierre definitivo, sino un Procedimiento Preventivo de Crisis, presentado ante el Ministerio de Trabajo. LATAM Argentina está en el […]

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Durante los últimos días se habló muchos sobre LATAM Argentina y su posible cierre. Entre las preocupaciones sobre esta decisión, están en juego 1.700 puestos de trabajo. Ante esto, la empresa aclaró que no es un cierre definitivo, sino un Procedimiento Preventivo de Crisis, presentado ante el Ministerio de Trabajo.

LATAM Argentina está en el foco de la discusión hace algunos días, por su posible cierre. Con esta decisión, quedan en riesgo 1.700 puestos de trabajo en total. Ante esto, la empresa aclaró que aún no se trata de un cierre definitivo, sino de la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo.

Con esta nueva forma de catalogar la situación de la empresa aerocomercial, los trabajadores en riesgo aún pueden salvarse de ser despedidos. En realidad, Latam solicitó el cese de operaciones y no el cierre de la firma. Esto lo hizo ante el Ministerio de Trabajo y significa que mantienen sus rutas y podrían volver a operar allí en un futuro.

"A partir de la pandemia surge la imposibilidad de vender pasajes hasta el 1 de septiembre y no hay forma alguna de que sin ayuda -más allá de la económica- una compañía privada subsista. Salvo... la aerolínea de la bandera", apuntó Sergio Giménez, Secretario General Adjunto de USTARA, en referencia a Aerolíneas Argentinas.

Al referirse a la aerolínea de bandera, Giménez aseguró que hacen falta "políticas aerocomerciales de emergencia claras e iguales para todos". En este sentido, exigió que la situación sea más equitativa y "no todo sea para Aerolíneas Argentinas".

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Este es el comunicado con el que Latam hizo oficial la salida ...
Alrededor de 1.700 puestos de trabajo corren peligro en LATAM Argentina.

Desde el comienzo de la pandemia, si bien no están saliendo vuelos de LATAM, el proceso de mantenimiento e inspección de los aviones se sigue realizando. De esta manera, hay un porcentaje de los empleados que nunca dejaron de trabajar, a pesar de que la empresa no esté facturando lo habitual. Así, hay salarios que pagar, en un contexto de pocos o nulos ingresos.

Tras la decisión de LATAM, la aerolínea low cost Flybondi publicó un comunicado bajo el lema "Todas las aerolíneas somos argentinas", a los fines de solidarizarse con su par. "Un mercado con menos aerolíneas representa menos conectividad federal, menos oportunidades de desarrollo y empleo, y menos alternativas para los pasajeros", aseguró Flybondi.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
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