Las tarjetas AlimentAR llegarán a Córdoba en febrero

En el marco del nuevo plan de emergencia nutricional, implementado por el gobierno nacional, el Ministerio de Desarrollo Social Provincial anunció que las tarjetas AlimentAR llegarán a Córdoba en febrero. Te contamos qué son y quienes gozarán de sus beneficios.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, encabezado por Juan Carlos Massei, anunció que las tarjetas AlimentAR -fruto del nuevo plan de emergencia nutricional del gobierno nacional- llegarán en febrero del próximo año.

¿Quienes recibirán este beneficio? Los beneficiarios de las tarjetas Alimentar serán quienes se encuentran registrados en la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, sólo tendrán acceso a este beneficio las familias que tengan un hijo menor a 6 años, mujeres embarazadas de más de tres meses o hijos discapacitados.

De esta forma, cada familia beneficiario recibirá una tarjeta con $4000 cargados, los cuales pueden usarse para comprar 13 alimentos seleccionados. En el caso de tener más de un hijo menor de 6 años, se recibirá un monto de $6000.

Dos cuestiones a tener en cuenta: por un lado, quienes reciban el beneficio de la AUH y estén aptos para recibir las tarjetas AlimentAR, tendrán ambos beneficios. Por otro lado, los beneficiarios no van a tener que hacer ningún trámite, ya que se van a utilizar los padrones ya confeccionados.

Al respecto, desde la Provincia estiman un piso de 100.000 beneficiarios en Córdoba, por ende desde febrero se invertirán unos 500 millones de pesos mensuales en esta propuesta. Las tarjetas se gestionarán con el Banco de Córdoba.

“Las tarjetas no son bancarias, es decir que no sirven para extraer dinero, sino sólo para comprar alimentos dentro de los productos habilitados. La tarjeta AlimentAR va a poder utilizarse en los Postnet de cualquier comercio, sólo tendrá la limitación de los productos habilitados”, explicó el ministro Massei.

Este plan está pensado para implementarse de manera paulatina en todo el país. Es por esto que mañana comenzará una prueba piloto en Concordia, Entre Ríos y a principios de febrero se estima que llegará a Córdoba.

¿Qué puedo comprar? El Ministerio de Desarrollo Social nacional elaboró una lista de 13 productos a conocerse mañana. Los alimentos elegidos fueron seleccionados con el asesoramiento de nutricionistas, para garantizar una correcta alimentación de los niños.

Por Carmela Laucirica

×