Existen un montón de opciones de carreras para estudiar en el mundo. Seguramente tienes amigos que son contadores, doctores, maestros, publicitas y arquitectos. Lo cierto es que hay muchos caminos que se pueden tomar en la vida profesional, y aunque muchos de nosotros tengamos trabajos de oficina usando traje, algunos se han aventurado a ir un poco más allá y tener un trabajo completamente fuera de lo habitual, como trabajar viajando por el mundo o ser pagados por vivir en una casa de lujo. ¿Te imaginas? Aquí te contamos los empleos más curiosos, y tal vez te animes a postularte a alguno.

House Sitting: recorre el mundo con alojamiento gratis
Por increíble que parezca es posible viajar por el mundo sin pagar alojamiento, y una de las formas es ser un housesitter o cuidador de casas de lujo. En este servicio el propietario le confía su casa, y las posesiones que están adentro, al cuidador por un periodo de tiempo en el que el dueño debe ausentarse y prefiere no dejar su hogar solo. Pero exactamente, ¿cómo es el acuerdo? Se basa en que el cuidador debe atender la casa, mantenerla limpia, asegurarse que todo funcione sin problemas, y si el dueño tiene alguna mascota, igualmente cuidarla. A cambio de esto, la persona puede vivir en ese hogar sin ningún tipo de cargo. Es una relación ganar-ganar tanto para el propietario como para el cuidador.
De esta manera, muchas personas han podido recorrer el mundo entero, desde pasear por los elegantes bulevares de Paris, Francia, donde puedes encontrar los mejores perfumes y ropa del mundo, hasta divertirte en playas paradisiacas como las de Mazatlán en México donde puedes pasear por el malecón o disfrutar de su deliciosa gastronomía. No importa el país, siendo un housesitter siempre tendrás un lugar dónde hospedarte. Si quieres conocer una historia real de alguien que ya haya trabajado como cuidador, uno de los casos más conocidos recientemente es el de una pareja argentina, Bella y Matías, quienes aman profundamente viajar, y que se dedican de lleno al housesitting. Hace aproximadamente tres años decidieron dejar a un lado sus vidas rutinarias y se aventuraron a cuidar casas en Australia, donde ya han conocido seis ciudades diferentes: Sídney, Brisbane, Gold Coast, Newcastle, Melbourne y Perth. Lo que comenzó como un plan de unos meses terminó siendo un emocionante trabajo de tiempo completo.
Baraja tus cartas de forma virtual
Si se puede trabajar viajando por diferentes países y ciudades del mundo, también se puede trabajar de manera virtual. Para todas esas personas que aman la emoción de conducir juegos y les encanta la atención al servicio ser crupier es ideal. Pero la tecnología ha avanzado tanto, que este trabajo se ha tenido que adaptar a las nuevas modalidades. Lo cierto es que actualmente hay una gran demanda por disfrutar de los juegos de azar de manera virtual en plataformas como VegasSlotsOnline, para poder jugar desde la comodidad del hogar. Por lo que ahora los crupiers no solo deben prepararse para repartir cartas y liderar partidas en vivo, sino que ahora deben hacerlo de manera virtual. Cada vez son más las plataformas y casinos online que ofrecen el trabajo de ser un crupier en línea, para dirigir partidas virtuales con el fin de que las personas que juegan desde sus casas tengan una experiencia más realista y una atención más personalizada.
Espectador de películas profesional
¿Imagínate trabajar por ver películas y series? Este sin duda es el trabajo soñado de cualquier cinéfilo. La famosa plataforma de Netflix tiene como uno de sus puestos de trabajo el de “analista editorial de contenido original”. La persona que tenga este trabajo estará a cargo de ver todo el contenido antes de lanzarlo al público. Todo con la finalidad de revisar las películas, asignarles el género, ya sea comedia, terror, romance o ciencia ficción, y escribir el análisis de sus contenidos. La idea es que la persona resuma el contenido y también lo evalúe, y debe tener una gran atención al detalle. Así que, si amas el séptimo arte, esta puede ser una excelente opción laboral para ti.
Muchas personas tienen la suerte de descubrir desde muy jóvenes qué es lo que quieren hacer con su vida, qué profesión quieren ejercer, e incluso algunos ya saben en qué empresa anhelan trabajar. Sin embargo, para muchos otros ha resultado un poco más cuesta arriba, y tardamos más en averiguar qué es lo que nos apasiona. Por suerte, hoy en día existe una impresionante variedad de profesiones de las cuales, para elegir, por lo que no importa si prefieres trabajar mientras viajas por el mundo, o escribir de cine tranquilamente en una oficina, seguramente habrá un trabajo ideal perfecto para ti.