Las inscripciones para “Huerta en tu Hogar” se extienden dos semanas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería prorrogó hasta el 15 de abril la entrega de semillas de huerta para los hogares cordobeses.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería informaron que las inscripciones para el programa “Huerta en tu Hogar” se extenderán hasta el 15 de abril. Así, el formulario de inscripción para acceder a las semillas de otoño-invierno estará disponible por dos semanas más. Este programa busca impulsar la creación de huertas propias en hogares cordobeses.

Además de la entrega de semillas, este proyecto cuenta con un espacio virtual de acompañamiento técnico. El mismo servirá de guía para las familias que cuentan con una huerta y también para quienes tienen la intención de comenzar con una. En esta oportunidad, las semillas a entregar serán de acelga bressane, habas, cebolla morada, zanahoria, lechuga de invierno y remolacha.

El formulario de solicitud de Semillas de la temporada otoño-invierno 2021 del programa “La Huerta en Tu Hogar”, se encuentra disponible y cerrará cuando se complete el cupo de 80 mil kits. Para conocer cómo inscribirte, podes leer la siguiente nota.

Dentro de la plataforma de inscripción, cada beneficiario podrá conocer el estado de su solicitud. El mismo irá variando según avance el proceso: ingresada, en revisión, confirmada, a la espera de distribución y entregada. La entrega será coordinada por referentes a nivel local.

La entrega de semillas estará a cargo de las Agencias Zonales del Ministerio, con la colaboración de legisladores departamentales, autoridades municipales y referentes de organizaciones. Cada encargado regional, se comunicará por correo electrónico o un mensaje al celular cargado en el sistema, informando día, hora y modalidad dispuesta para acceder al kit. En cada punto de entrega, se habilitará un puesto de inscripción para aquellos que no pudieron realizar la carga en el sistema.

Compartí la nota