Indican que la Justicia ejerció violencia institucional al obligarlos a participar de una audiencia con la jueza, la cual no fue notificada a la defensa, en la que estuvo presente el padre del niño.

El equipo de abogadas de Constanza Taricco denunció este jueves que la Justicia sometió a sus hijos a una revinculación forzada con el padre, ejerciendo violencia institucional hacia los niños involucrados en la causa.
Mediante un comunicado, informaron los hechos que sucedieron durante una audiencia que no fue notificada a la defensa.
«Hicieron ingresar solos a los niños, sin abogado del niño, sin su abuelo materno», indicó Natalia Lescano, una de las abogadas, en diálogo con Radio Universidad. Señaló que de la audiencia participó el padre que quiere llevarse a los niños a Alemania quitándoles el derecho de permanecer con su madre.
Además, estuvieron encerrados con la jueza durante 4 horas, sin comer y sin acompañamiento terapéutico. En los casos que se precisa la declaración de menores de edad por parte de la Justicia debe utilizarse una cámara Gesell.
«La forma adecuada de tomarle declaración es en la cámara Gesell donde está solamente en contacto con una persona preparada para ello. En el cuarto de al lado, detrás de un vidrio espejado, deben estar los abogados de ambas partes, el juez y los fiscales. Acá, estaban la jueza, un psicólogo, una trabajadora social, y el padre forzando una revinculación por más de 3 horas» añadió Lescano.
Te puede interesar: Constanza Taricco se presentó en la Justicia, tiene prisión domiliciaria
A su vez, denunció que desde hace una semana no tiene acceso al expediente de la causa, por lo que Constanza no tiene acceso a ejercer su derecho de defensa.
“Hay daño psicológico y daño emocional en los niños y en la mamá”, remarcó la letrada, e informó que solicitaron al Tribunal Superior de Justicia la nulidad de la sentencia que obliga a los pequeños a viajar a Alemania con el padre.
Este pedido se realiza porque el equipo de abogadas corroboró que el hombre presentó documentación falsa, declaraciones juradas falsas y que la casa que ofrece el padre para vivir en Alemania en realidad no existe, puesto que el padre no vive allí.
Además, señaló que «a la niña no se la puede forzar porque ella no es la hija biológica (del demandante) y no quiere revincularse», por lo cual sometieron a la hija de Taricco a una revinculación forzada.
Por último, indicó que el proceso se da porque el demandante quiere agilizar el proceso judicial y propuso que se muden a Alemania (los niños y Constanza) y que, a partir de ahí, quitaría la denuncia.
Con información de Cba24n.