Lanzan petición para que no liberen agresores sexuales de menores

Desde la Fundación Red por la Infancia, lanzaron una petición para que no liberen agresores sexuales de menores, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com/

Red por la infancia es una iniciativa que propone un enfoque innovador para terminar con la violencia en la infancia. La agrupación cuenta con recursos para brindar orientación y acompañamiento a victimas y profesionales. Su trabajo puede encontrarse en Red por la Infancia.

En esta oportunidad, emitieron una petición en change.org para que no liberen agresores sexuales de niños, están recolectando firmas para elevar su pedido. El documento está dirigido al Ministerio de Justicia de la Nación.

“Laura pudo romper el silencio después de 10 años de haber sido abusada por su tío todas las noches. Con mucho dolor, esfuerzo y valentía logró que lo condenen a 4 años. Hoy lo liberan, a ella la encierran una vez mas en su angustia y terror. Teme por su vida y está en lo cierto”, puede leerse en Change.org.

Desde la fundación, explican que en el país se condena sólo uno de cada mil abusos que se cometen contra menores de edad. Para la Red, es el único delito donde la reincidencia está garantizada.

“Con su liberación sólo nos aseguramos dos cosas: poner en peligro la vida de quien lo denunció y generar más victimas. El Estado falló en protegerla a Laura cuando era chica, falla ahora y le falla a todas las niñas que este sujeto va a agredir cuando recupere su libertad“, continúa la petición.  

El texto enfatiza que la tensión entre los derechos del imputado y la de la victima se resuelven siempre a favor de la víctima que es más vulnerable; por su condición de víctima, por su condición de niña o niño y por su condición de género. 

Consideran que la liberación del agresor sexual atenta contra la menor abusada. La Red por la Infancia, exige que se dispongan medidas para cuidar a la salud de los presos sin ponernos a los demás en peligro.

Para firmar la petición te dejamos el siguiente link: No liberen agresores sexuales.

https://www.facebook.com/infanciared/posts/2902727103144275
Compartí la nota