Lanzan campaña por obra social y jubilación para trabajadoras sexuales

Lanzan campaña por obra social y jubilación para trabajadoras sexuales

La asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (Ammar), emitió un comunicado donde anuncia el inicio de la campaña por obra social y jubilación para las trabajadoras sexuales.

Cuentan que a finales del año pasado, presentaron un relevamiento social sobre las condiciones de vida de las trabajadoras sexuales callejeras de Córdoba. “Cuando hablamos del sector es imposible caracterizarlo de una sola manera, ya que al trabajo sexual lo ejercen personas de distintas clases sociales y en diversas condiciones”, explican en el comunicado.

Según el relevamiento, llevado a cabo gracias al convenio firmado por Ammar Córdoba y la Facultad de Ciencias Sociales UNC, % 53 de las encuestadas ejercen el trabajo sexual hace más de 10 años.

Otras cifras obtenidas muestran que el 73% declaran ser jefas de hogar, 80% son mujeres solteras, 76% tienen hijos. Además el 93% de las trabajadoras sexuales no tienen obra social, el 92% no tiene otro trabajo y el 91% no tiene jubilación.

“Podemos afirmar que cuando decimos trabajo sexual, estamos hablando siempre de una decisión”, aclaran desde la agrupación. Por esta razón lanzaron la campaña por Obra Social y Jubilación para las trabajadoras sexuales.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by ᴀᴍᴍᴀʀ ᴄóʀᴅᴏʙᴀ (@ammar.cordoba) on

 

Por Emi Urouro