Inicio » Lanzan campaña #FeministasEnLasListas para los armados políticos

Lanzan campaña #FeministasEnLasListas para los armados políticos

Lanzan campaña #FeministasEnLasListas para los armados políticos

El sábado 22 de junio es la fecha limite para la presentación de las candidaturas a presidente. Por este motivo el colectivo de mujeres inició la campaña #FeministasEnLasListas, para reclamar la incorporación de dirigentes políticas comprometidas con la causa.

El movimiento comenzó en redes sociales, y el objetivo es que en las nóminas partidarias que se darán a conocer el sábado hayan políticas y dirigentes no sólo mujeres, sino que trabajen y militen por la igualdad de género.

El pedido de incorporación femenina en las listas de armado político se relaciona con la ley de paridad de género, que fue reglamentada el 8 de marzo del año corriente. La normativa exige que todas las fuerzas partidarias que disputen una elección nacional, presentes listas integradas por candidatas y candidatos de manera intercalada.

Presentaron la Red de Docentes por el Derecho al Aborto en Córdoba

En pleno año electoral, el movimiento feminista ayer al mediodía inició un tuitazo que manifestaba los reclamos históricos de las mujeres. Los hashtags #FeministasEnLasListas, #MujeresEnLasListas y #SinParidadNoHayDemocracia, fueron tendencia en Twitter.

Es importante resaltar que este año mediante elecciones se renovarán más de la mitad de diputados y un tercio de la Cámara de Senadores, y se pondrá en práctica la ley de paridad, que si bien fue sancionada en 2017, recién comenzó a regir en el 2019.

Referentes del feminismo explicaron que el tuitazo de ayer sirvió para tomar conciencia de que la sola presencia de mujeres en las listas es suficiente, sino que se necesitan feministas que trabajen por el derecho al aborto, por la perspectiva de género en las políticas públicas, por la igualdad salarial, y otros reclamos del movimiento de mujeres.

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.