Lanzan campaña contra la violencia a las personas del colectivo LGBITQ+

Este jueves 5 de diciembre a las 19:30 hs se realizará el lanzamiento de la Campaña Córdoba sin Violencias Hacia Las Personas LGBITQ+  2020-2025 en el Museo de Marqués de Sobremonte de la Ciudad de Córdoba.

Córdoba Diversa es la organización que diseñó la campaña social que toma la demanda respecto a que se tome conciencia y se generen acciones concreta para lograr la eliminación de las diferentes tipos de violencias que sufren las personas pertenecientes a la comunidad LGBITQ+.

Franco Bonino, activista por los derechos de la comunidad y Coordinador General de la Organización Córdoba Diversa indico: “es un paso hacia delante para lograr acciones concretas y especialmente diseñadas a la problemática con propuestas y herramientas para así llegar a  una sociedad más igualitaria, justa y pacífica

La campaña propone en una primera etapa:

  • Revisar nuestros marcos legales para hacer valer o reformar las leyes para tratar y sancionar todas las formas de violencias hacia las diversidades LGTBIQ+.
  • Promover la recopilación de datos e investigaciones sobre violencias hacia a las diversidades LGBTIQ+ en la Provincia de Córdoba.
  • Peticionar ante las instituciones la aplicación de políticas de prevención, investigación, intervención, sanción y reparación a todos los actos de violencia contra las diversidades LGBTIQ+.
  • Diseñar e implementar campañas y actividades de movilización que generen toma de conciencia y visibilización de la problemática.

Para generar un efecto multiplicador, la organización eligió embajadores de la causa. “Les embajadores los eligieron les en conjunto con los integrantes de la Córdoba Diversa y personas de la comunidad. 

Es un privilegio que hayan aceptado llevar la bandera de esta causa para lograr una Córdoba libre de violencia” indicó Franco Bonino.

Les embajadores estarán presentes en el evento: Mimi Spicher, Brenda Austin y Francisco Marchiaro. Soledad Ferraro, Cecilia Soisa, Claudia Martínez, Ilda Bustos. Además, anticiparon que entregarán un mención especial y el Premio Compromiso a la Comunidad a Raul La Cava por “su trabajo y empeño demostrado” en este trabajo.

La organización llevara estas acciones durante 5 años, del 2020 al 2025, para toda la provincia de Córdoba.