La UNC y los clubes cordobeses le ponen el pecho al frío

“Ponele el pecho al frío” es el nombre de la campaña solidaria que van a llevar adelante la UNC y algunos clubes cordobesas para juntar frazadas, ropa de abrigo y calzado. Lo que se junte hasta el 10 de julio, será donado a organizaciones sociales.

Los clubes cordobesas y la UNC juntos en una acción solidaria (Foto: UNC)

Una de los objetivos que tiene la Universidad Nacional de Córdoba dentro de su perfil extensionista, es logran una relación territorial con la comunidad. En el marco de esos objetivos y en alianza con varios clubes cordobeses, se lanzó la campaña “Ponele el pecho al frío”.

También te puede interesar: En Córdoba se realiza un promedio de 86 testeos por caso

La iniciativa conjunta de la UNC y los clubes Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing y Talleres propone la donación de frazadas, abrigos y calzado en buen estado para donar a distintas agrupaciones sociales.

La campaña se realizará hasta el 10 de julio. Los elementos se pueden llevar a las sedes de los clubes o al Pabellón Argentina de la UNC.

El principal objetivo de la campaña “Ponele el pecho al frío” es ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria. Además, para ayudar con la mitigación del virus, la UNC elaboró un protocolo sanitario de prevención para tomar todas las medidas preventivas referidas a COVID 19, junto a especialistas.

Las donaciones serán distribuidas entre las siguientes organizaciones: Asociación Civil La Poderosa (Yapeyú / Los Cortaderos), Club Villa Siburu Central (Villa siburu), Mujeres Activando (Villa Boedo / Villa Bustos), Salón Comunitario El Polito (Zepa B), Casa Macuca (El Chingolo / Remedios de Escalada), Centro Cultural Villa El Libertador (Villa El Libertador), merendero y comedor El Palomar (Marqués Anexo,), ATTTA (Centro) y Centro Vecinal Villa Páez (Villa Páez).

Las donaciones pueden llevarse a:

  • Belgrano – Estadio Julio César Villagra, Portón 10 (La Rioja y Arturo Orgaz) – Lunes a viernes de 9 a 16.
  • Huracán – Sede del Club, sector piletas – Basurco y Herrera esq. Las Pircas, (altura Bv. Los Granaderos al 2900) – Lunes a viernes de 16:30 a 19:30.
  • Instituto – Sede del Club (Jujuy 2702) – Lunes a viernes de 14 a 18 y sábados de 10 a 13.
  • Maipú – Sede del Club (León 1932) – Lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18.
  • Racing – Secretaría del Club (Hernán Huberman 1750) – Lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 13.
  • Talleres – Estadio la Boutique – Acceso calle Olimpia – Lunes a domingo de 11 a 17.
  • Universidad Nacional de Córdoba – Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria) – Lunes, miércoles y viernes de 14 a 18.
Campaña solidaria

🔰#YoMeQuedoEnCasa💪🏻 #JuntosPodemosLa UNC y los clubes de Córdoba se unen en la campaña solidaria de abrigo “Ponele el pecho al frío”.El invierno es una de las épocas más complicadas para las personas que no cuentan con recursos para enfrentar al frío. En una iniciativa donde el único objetivo es trabajar en conjunto para ayudar a vecinas y vecinos de la ciudad afectados por el aislamiento en el marco de la crisis sanitaria, la Universidad Nacional de Córdoba, Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing y Talleres organizan la campaña solidaria de abrigo “Ponele el pecho al frío”.Hasta el 10 de julio se reciben frazadas, ropa de abrigo y calzado en buen estado en las sedes de los clubes y en el Pabellón Argentina.Las donaciones serán distribuidas entre las siguientes organizaciones:ASOCIACIÓN CIVIL LA PODEROSA (Yapeyú / Los Cortaderos), CLUB VILLA SIBURU CENTRAL (Villa Siburu), MUJERES ACTIVANDO (Villa Boedo / Villa Bustos), SALÓN COMUNITARIO EL POLITO (Zepa B), CASA MACUCA (El Chingolo / Remedios de Escalada), CENTRO CULTURAL VILLA EL LIBERTADOR (Villa El Libertador), Merendero y Comedor El Palomar (Marqués Anexo,), ATTTA (Centro) y Centro Vecinal Villa Páez (Villa Páez).Cabe aclarar que todos, organizaciones y clubes, son parte del Programa Puntos de Extensión de la Secretaría de Extensión (UNC).Los puntos, días y horarios de recepción son:Belgrano – Estadio Julio César Villagra, Portón 10 (La Rioja y Arturo Orgaz) – Lunes a viernes de 9:00 a 16:00Huracán – Sede del Club, sector piletas – Basurco y Herrera esq. Las Pircas, (altura Bv. Los Granaderos al 2900) – Lunes a viernes de 16:30 a 19:30Instituto – Sede del Club (Jujuy 2702) – Lunes a viernes de 14:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 13:00Maipú – Sede del Club (León 1932) – Lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00Racing – Secretaría del Club (Hernán Huberman 1750) – Lunes a viernes de 11:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 13:00Talleres – Estadio la Boutique – Acceso calle Olimpia – Lunes a domingo de 11:00 a 17:00Universidad Nacional de Córdoba – Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria) – Lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 18:00Agradecemos especialmente a Matías Barzola por realizar la locución de la campaña de manera desinteresada y con la pasión que caracteriza su relato.Además para garantizar la seguridad y brindar tranquilidad a las personas que se acerquen a realizar las donaciones de ropa de abrigo, frazadas y calzado, la UNC elaboró un protocolo sanitario de prevención para tomar todas las medidas preventivas referidas a COVID 19, junto con el Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos Extensión UNC, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Laboratorio de Aprendizaje de prácticas simuladas de la escuela de Enfermería. En el Pabellón Argentina, además,se seguirán las recomendaciones del Protocolo Básico Preventivo de la UNC.

Posted by Club Atlético Huracán de Córdoba on Monday, June 29, 2020
×