Actualidad

La selección de Banini juega en Córdoba

El último partido que disputó Argentina, pre pandemia en nuestro país, se realizó hace tres años en la previa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El jueves a las 20.30 se disputa el primer encuentro, de dos, de la Selección Argentina de fútbol femenino que dirige German Portanova, en el Mario Alberto Kempes. En […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

El último partido que disputó Argentina, pre pandemia en nuestro país, se realizó hace tres años en la previa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El jueves a las 20.30 se disputa el primer encuentro, de dos, de la Selección Argentina de fútbol femenino que dirige German Portanova, en el Mario Alberto Kempes. En este caso, enfrentarán al seleccionado de Chile. Los partidos son de preparación de cara a la Copa América que se disputa en Colombia.

Después de tres años, se podrá alentar a la celeste y blanca. Las entradas ya están a la venta y tiene un valor de $600. Cabe mencionar que no habrá entrega física y el código QR es lo que se tendrá que presentar para ingresar. Quienes asistan al estadio tienen que llevar dicho código, el dni y el pase sanitario o el carnet de vacunación completo.

A la vuelta de la capitana Estefanía Banini, se le suma que es parte del plantel la cordobesa Florenci Bonsegundo, oriunda de Morteros, que no pudo jugar nunca en los clubes de su provincia. Será un partido especial para ambas.

Te puede interesar: "Talleres en La Liga y en AFA: ¿Ahora qué pasa?"

"Me siento muy contenta, feliz por estar como siempre representando a la Celeste y Blanca y qué mejor dentro de una cancha y con la camiseta puesta. No sentí que me fui sino que he estado peleando desde otro lugar y siempre llevando la camiseta a cada club en el que estoy", declaró a Olé la capitana.

El último partido que disputó Argentina, pre pandemia, en nuestro país, se realizó en la previa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Dónde lograron quedarse con una medalla por primera vez.

Con el nuevo cuerpo técnico se logró darle el cambio al sistema de juego y a la manera de plantearlos. Con esquemas menos conservadores y de mayor tenencia de la pelota, el extécnico de la UAI trabaja con las jugadoras para encontrar un equilibrio sabiendo las limitaciones y las fortalezas del plantel.

La inclusión de Banini en este plantel era un pedido que se venía sosteniendo desde que este nuevo cuerpo técnico asumió. Esto se da junto al reclamo de ella y otras jugadoras que habían sido desafectadas por exponer públicamente su postura. 

La capitana se la Selección, Estefanía Banini.

Las convocadas para este partido y el que se va a jugar en San Luis, también contra Chile, tres días después son: 

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).

Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).

Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).

Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca).

De esta manera la selección femenina de fútbol se vuelve a encontrar con el público que en muchas ocasiones mostró el acompañamiento que este plantel merece.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último