La Rioja: Por orden judicial, una menor debe vivir en la casa paterna, donde habría sido abusada por un familiar

El 4 de mayo, desde el Facebook ‘Infancia Robada Campana’, se compartió la historia de una madre cuya hija, menor de edad, se encuentra viviendo en la casa paterna, donde habría sido abusada sexualmente por su abuelo, quien está siendo investigado por ese delito.

En la provincia de la Rioja, hace más de 50 días que la denunciante no ve a su hija, ya que como mencionamos anteriormente, la menor de edad está viviendo con su padre, en la vivienda donde habría sido abusada sexualmente.

En el posteo, la mujer cuenta que estuvo en pareja con el padre de su hija por cinco años.Contó que fue una relación con idas y vueltas en donde sufrió violencia psicológica y en algunas ocasiones física. A fines de 2016 se separan, la niña tenia 9 meses.

Al principio, padre y madre seguían en contacto en buenos términos, incluso las familias se visitaban. Pero, según el testimonio de la mujer, la relación comenzó romperse cuando ella decidió comenzar a trabajar.

“A fines del año 2017, él, mi ex pareja me amenazó, por lo que decido denunciarlo y se me otorga una medida de protección de persona y restricción de acercamiento respecto del padre de mi hija. Es por ello que el abuelo paterno es quien comienza a retirar a la niña de mi hogar para llevarla a las visitas con el padre”, explica el escrito.

UNA MAMA PIDE AYUDA!!!!!RELATOEstuve en pareja con el padre de mi hija por cinco años. Una relación con idas y vueltas…

Posted by Infancia Robada Campana on Monday, May 4, 2020

Hace casi dos años, esta madre denunció que su hija fue víctima de abuso sexual en la infancia, hecho que se encuentra actualmente en etapa de investigación en la justicia penal, tanto en el Juzgado de Instrucción N° 2, (causa sin resolución), y Juzgado de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2.

A pesar de existir esa denuncia, la Justicia falló a favor de entregarle la menor al padre. Se adjudica que la denunciante impedía el contacto hija-padre.

“Desde la primer denuncia, YO LE CREO A MI HIJA. Y es justamente eso lo que me lleva a una situación de MIEDO, que me impide comunicarme con un padre que a la fecha (aún hoy), no da garantías de paz y tranquilidad con la menor”, finaliza el comunicado de la denunciante. 

Te compartimos la entrevista de Radio Contacto 104.5 de San Miguel de Tucumán. La periodista dialogó con la denunciante, sobre la denuncia de abuso sexual contra el abuela de la menor, y el fallo de la justicia contra la mujer, al ser acusada de impedimento de contacto.

×