La Provincia de Córdoba comprará 20 mil notebooks para escuelas estatales

Serán parte del “Programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables

El Gobierno de Córdoba anunció este miércoles la compra de las primeras 20 mil notebooks con acceso a Internet a través de modem inalámbrico 4G. Serán parte del “Programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables”, con destino a beneficiar a unos 42 mil estudiantes.

La iniciativa contempla el otorgamiento del equipamiento a instituciones educativas de gestión estatal que se encuentran ubicadas en contextos vulnerables, en número suficiente según la cantidad de población estudiantil pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad. En función del perfil socio económico, la escuela asignará el equipo informático a los estudiantes que más lo necesiten.

Durante el anuncio, el gobernador Juan Schiaretti se refirió a la imposibilidad de prever una fecha cierta para el comienzo de clases presenciales, y sostuvo que “en el camino los niños y jóvenes más vulnerables van quedando con menos posibilidades de aprender lo que se enseña por medio de la tecnología”.

En este marco, el mandatario sostuvo que nació la decisión de comprar 50 mil notebooks para las escuelas que estén en zonas desfavorables”. “Si hace falta comprar más, compraremos, porque no queremos que ningún niño o adolescente de Córdoba se quede sin estudiar”, concluyó.

Te puede interesar: “Presidencia del BID: ¿Argentina mantiene la candidatura y juega la pulseada con Trump?”

Cómo se implementará el programa

El préstamo será por el plazo que defina la escuela en función de la necesidad concreta establecida, siempre dentro del ciclo lectivo en curso.

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, explicó que la adquisición de un primer lote de 20 mil computadoras se realizará mañana por medio de licitación pública y luego se irán licitando otras 30 mil. “Estas primeras 20 mil se va asignar con prioridad a las escuelas de las cuatro ciudades que reúnen a la mayor cantidad de población en situación de vulnerabilidad a partir de información que nos brinda el PAICOR”, expresó.  

Luego se continuará equipando a escuelas de otras ciudades y localidades que cuenten con las mismas características de vulnerabilidad.

Grahovac explicó también que las computadoras estarán destinadas en primer lugar a las escuelas de educación secundaria, y también estudiantes de educación primaria, comenzando por los que estén el último año de cursado.

Según datos estadísticos relevados por la Provincia, en todo el territorio cordobés existen 25.227 hogares en situación de vulnerabilidad con al menos un integrante cursando estudios secundarios del sistema educativo formal obligatorio que, en total, son unos 42.662 alumnos.

×