Actualidad

Juega doble: La Pepa Gómez y una lesión que no achica su compromiso con Belgrano

Las Piratas continúan con su andar victorioso en la Primera B del fútbol femenino de Argentina. En estos días, se confirmó la lesión de Romina "La Pepa" Gómez, quien padece una osteocondritis que la mantendrá fuera de las canchas aproximadamente, un mes más. Sin embargo, la capitana celeste sigue acompañando al equipo, desde el lugar […]

🕒  6 minutos de lectura

 | 

Las Piratas continúan con su andar victorioso en la Primera B del fútbol femenino de Argentina. En estos días, se confirmó la lesión de Romina "La Pepa" Gómez, quien padece una osteocondritis que la mantendrá fuera de las canchas aproximadamente, un mes más. Sin embargo, la capitana celeste sigue acompañando al equipo, desde el lugar que le toca.

La "Pepa" y su amor con la gente. Foto: Maximiliano Taibi.

Ayer, Belgrano le ganó 9 a 0 a Argentino de Quilmes, sin Romina "La Pepa" Gómez en cancha. Los goles los marcaron Acevedo (dos), Maldonado x1, Villarreal, Casas, Reche (2), Targhetta y Romano. De esta manera, volvieron a treparse a la punta de la tabla de la zona ascenso, en soledad.

En este arduo camino por el ascenso a Primera, las Piratas demostraron el juego que las caracteriza y superaron al rival, en el partido correspondiente a la fecha que debían recuperar.

Pero, como mencionamos, no pudo estar en cancha "La Pepa". Es que desde el comienzo de esta segunda etapa, la delantera sentía algunos dolores que la marginaron de la cancha por primera vez en 16 años de carrera. Dialogamos con ella al respecto.

"Venía con algunas molestias en la rodilla, sentía pequeños pinchacitos, no muy seguido, pero eso se debe a que jugamos en canchas durísimas cuando nos toca, y tengo tapones altos. Entonces en el partido contra Sarmiento (primera fecha de la segunda vuelta jugado el 22 de mayo), antes que termine el primer tiempo, como que me pinchó entonces ahí ya no pude más" indicó Gómez.

"Son ya 16 años que juego, nunca me lesioné así que no sé" recalcó La Pepa. En un principio, junto con el equipo médico del club, entendían que la lesión estaba relacionada con el tendón rotuliano. Pero, el dolor persistía.

"Tenía todos los síntomas que era eso porque me pinchaba en esa zona. Entonces, seguimos para adelante con la fisio todos los días, durante un mes. El kinesiólogo del club estaba conmigo todos los días, pendiente de que vaya bien mi recuperación y este dolor disminuyo bastante. Me hice una ecografía y esta todo bien, el tendón está perfecto así que no sabíamos qué es". 

"La Pepa" Gómez

Ante esta situación, se decidió realizarle una resonancia a la jugadora la semana pasada, que dio como resultado una osteocondritis que la mantendrá fuera de las canchas aproximadamente, un mes más.

Gómez seguirá con un tratamiento con ácido hialurónico y se verá la evolución e indicó que el problema es que la rodilla no tiene la lubricación suficiente y eso es lo que provoca el dolor. Fue acompañada por el médico del equipo masculino, quien estará a cargo de la recuperación.

Foto: Prensa Belgrano.

Te puede interesar: Quieren prohibir que los futbolistas denunciados por violencia de género jueguen

Canchas duras y condiciones adversas

El reclamo parece repetitivo, pero es porque las condiciones no cambian. Consultamos a "La Pepa" sobre las canchas donde les toca ir a jugar.

"Muchas veces nos toca ir a jugar a canchas que están en malas condiciones. Hay varios clubes que te dan vestuarios, y ahí te das cuenta que les dan importancia. Pero también viajamos 5 o 10 horas seguidas, nos dan un vestuario de 2x2 y no tenemos ni agua caliente para bañarnos. Es bastante complicado".

"La Pepa" Gómez

Es que todavía los clubes no ponen en condiciones sus canchas, algunos por falta de recursos y otros por falta de atención a la disciplina.

Sumado a esto, las jugadoras tienen dos trabajos como nos relata "La Pepa". "Es bastante difícil, tenemos dos trabajos con las chicas: el nuestro, del que vivimos y el otro, el que queremos porque nos gusta. Yo sigo trabajando igual, ahora dejé de trabajar los sábados a la tarde y los domingos porque no tenía vida. Es muy difícil trabajar, ir a entrenar, entonces se complica pero sacamos todo lo que tenemos y le metemos para adelante", señaló. 

Volviendo al tema de su recuperación, y respecto al proceso mental que se atraviesa con una lesión, nos comentó: "A veces me pone un poco bajón ir a fisio, entrenar y no saber cuanto tiempo de recuperación voy a tener. Pero tengo la cabeza firme, que voy a recuperarme bien y volver bien. Porque para volver, no estar en condiciones y no poder aportar todo lo que le puedo dar al equipo, me parece que me voy a hacer un mal a mi y al equipo". 

"Son 16 años que nunca me lesioné, que siempre estuve entrenando todos los días, cuidándome. Pero bueno, en algún momento el cuerpo te pasa factura".

"La Pepa" Gómez

Pero concluyó, señalando que están con expectativas y ansias. "Nos tocaron partidos que son de los más duros que nos pueden llegar a tocar y me moría por estar. Pero bueno quizás para la segunda rueda pueda estar, esperemos que así sea. Así que ahora a plantarme, y recuperarme y volver bien" apuntó. 

Foto: Prensa Belgrano.

Aportando desde donde toque

"La Pepa" es un símbolo de Belgrano y lo que le brinda al club y al equipo no es cuantificable, porque son más que goles, asistencias y jugadas. Por eso, siempre quiere estar. Y en este proceso está acompañando a sus compañeras.

"Siempre quiero estar con el grupo, quiero viajar. Asi que le pregunto al técnico si hay posibilidades de que viaje, entonces me dicen que si, que soy importante para el grupo. Mis compañeras también me hacen sentir que siempre soy importante para ellas. Y para mi, es más de hace un mes que no juego, estoy muy ansiosa".

Respecto al equipo en cancha, resaltó que lo está viendo muy bien. "Como también dijo el técnico, estoy en total acuerdo que el equipo colectivo es mejor, que trabajamos y entrenamos para eso. Entonces las individualidades aportan y hacen la diferencia pero el equipo esta funcionando bien. Siguen demostrando que sacan un plus todos los partidos, que sacan más energías de donde no las tienen, que se ponen la 10 y eso a mi, que me toca verlo desde afuera, me pone muy contenta". 

También destacó la preparación física y los entrenamientos que tienen con el cuerpo técnico que comanda Maximiliano Luján. "Tenemos unos entrenamientos muy intensos que eso me parece que hace elevemos la vara siempre un poco más y que estemos en esa presión alta siempre". explicó.

Por último, consultamos a "La Pepa" sobre la expectativa de todo el pueblo pirata sobre el ascenso a Primera: "Ojalá que se nos pueda dar. Sería un sueño. Trabajamos para eso. Siempre me lo imagino y trato de que las ansias no nos pasen por arriba. Obviamente que tengo los pies en el suelo, es un largo camino todavía falta mucho pero tenemos que seguir asi porque vamos bien. Ojalá que si llegamos a jugar en primera, las condiciones puedan cambiar y que podamos estar mejor, podamos descansar mejor", finalizó la jugadora.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último