La Municipalidad de Córdoba tendrá más de 40 trabajadoras trans

Por un acuerdo con organizaciones del colectivo diverso, a partir de julio habrá más de 40 personas trans trabajando en la Municipalidad de Córdoba. Además, avanza la creación del Foro de Diversidad sexual y políticas públicas.

Ya hay 30 trabajadoras trans en la Municipalidad de Córdoba como servidoras urbanas.

En julio próximo, la Municipalidad de Córdoba contará con más de 40 personas trans realizando laborales. Es que en los primeros días del próximo mes, se incorporarán entre 12 y 14 trabajadoras más que se sumarán a las 30 que ya están trabajando.

También te puede interesar: Perspectiva de género en torno al consumo problemático

Actualmente, las trabajadoras cumplen tareas dentro del Cuerpo de Servidores Urbanos. Dos de ellas fueron promovidas al Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP). Todas las contrataciones forman parte de un acuerdo entre la municipalidad y organizaciones LGBT.

Las instituciones que participaron de ese acuerdo fueron Centro Trans Córdoba, Ser Trans, Casa del Orgullo Villa Cornú, Punto LGBTIQ trans Ciudad de los Cuartetos, Cordoba Diversa y la Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros de Argentina (ATTTA).

Además, la Municipalidad de Córdoba avanza en la creación del Foro de Diversidad Sexual y Políticas Públicas. Este proyecto podría ser elevado al Concejo Deliberante en las próximas semanas.

“La iniciativa tiene por fin que todas las organizaciones del colectivo LGTB puedan integrarlo y que ese espacio quede establecido independientemente del color político que esté a cargo de la Municipalidad”, aclaró el activista de Córdoba Diversa, Ulises Rojas en declaraciones a La Nueva Mañana.

Rojas explicó que lo que se está sucediendo en la ciudad de Córdoba es un hecho histórico. “No hay otro lugar, en especial en Latinoamérica, en el que un municipio de la magnitud de Córdoba tome 40 mujeres trans a trabajar. Nosotros estuvimos en relación con la Comisión Interamericana de DDHH, y vieron con muy buenos ojos esta política de inclusión laboral trans que se está poniendo en marcha en Córdoba”.

×