«Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante», publicaron este sábado desde la cuenta en X de la Oficina del Presidente Electo.
Este sábado, Javier Milei confirmó que propondrá a Martín Menem y a Francisco Paoltroni para las presidencias de las Cámaras de Diputados y Senadores, «siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años».
«Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante», dice el comunicado.
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 2, 2023
Martín Menem -hijo del exsenador nacional Eduardo Menem, y sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem- fue elegido como diputado nacional por La Rioja el pasado 22 de octubre. Asumirá su banca el jueves 7 de diciembre en la sesión preparatoria prevista para las 12.
El riojano de 48 años mantuvo una reunión con el presidente electo en el hotel Libertador, al conocerse esta información. Al salir, dijo a la prensa: «No hay plata, trabajemos todos en sacar las leyes que correspondan llegado el momento. Ahora, manos a la obra y a trabajar»
Paoltroni es senador electo por la provincia de Formosa, se hizo conocido por armar un partido opositor al gobierno de Gildo Insfrán. Será uno de los ocho legisladores que formará parte del bloque de libertario en la Cámara alta.
La designación de Menem en la Cámara baja es una suerte de recuperación política para el candidato electo, que impuso su voluntad sobre la de Mauricio Macri.
Recordemos que el expresidente – que impulsó la victoria de Milei- proponía a Cristian Ritondo (PRO-Juntos por el Cambio) Para Diputados. En la misma negociación estaba Florencio Randazzo (Identidad Bonaerense-Interbloque Federal), como parte de los acuerdos entre el presidente electo y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.