La Legislatura de Mendoza tratará hoy la derogación de la ley minera

Tal como lo anunció el gobernador Rodolfo Suárez el pasado viernes, hoy el recinto trata la derogación de la 9209 que modificaba la 7722.

Este lunes habrá una sesión extraordinaria en la Legislatura de Mendoza, tal como lo había anticipado el gobernador Rodolfo Suárez el pasado viernes en conferencia de prensa y a través de su cuenta de Twitter.

En dicha sesión, los legisladores tratarán la derogación de la Ley 9209 que reformaba la antigua Ley 7722, aquella que prohibía el uso de cianuro y otras sustancias tóxicas en la actividad minera de la provincia. La nueva legislación deja sin efecto estas prohibiciones dando paso a la megaminería, cuestionada por sus altos riesgos en la salud ambiental y humana.

Te puede interesar: Mendoza: derogarán la ley minera tras días de lucha popular.

La decisión de derogar la nueva ley fue tras días de masivas protestas en Mendoza y luego de que el gobernador se reuniera con intendentes de la provincia. Así, Suárez llegó a la idea de que la medida “no tuvo licencia social”.

Por su parte, desde las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura convocaron a un “banderazo plurinacional” que se llevó a cabo el domingo y también se realizará este lunes por la tarde mientras sesione la Legislatura.

Por Cristian Dominguez

×