La abuela de Plaza de Mayo falleció el pasado viernes 20 de octubre a los 94 años de edad, sin haber encontrado a su nieto. La Unicameral le reconoció su lucha «por la memoria, verdad, justicia y democracia».
En la trigésima segunda sesión ordinaria, la Legislatura provincial comenzó con un sentido homenaje a Sonia Torres, la histórica referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba e incansable luchadora por la causa de los Derechos Humanos.
Sonia falleció el pasado viernes 20 de octubre a los 94 años de edad, sin haber encontrado a su nieto, quien este año cumplió 47 años.
Daniel Orozco y Silvina Parodi, hija de Sonia, fueron secuestrados el 26 de marzo de 1976 en el barrio Alta Córdoba de la capital provincial. La pareja fue vista en «La Perla», mientras Silvina estaba embarazada de seis meses y medio.
Mediante un comunicado que fue consensuado por todos los bloques, la Unicameral declaró «su profundo pesar por el fallecimiento de Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en nuestra provincia y una de las mayores referentes en Derechos Humanos de Argentina».
En el escrito también se destacó «su lucha por la memoria, verdad, justicia y democracia, y su búsqueda incansable de los nietos apropiados por la última dictadura cívico militar».
Estuvieron presentes en el recinto la directora provincial de Capacitación y Difusión de los DDHH, Tamara Pez; Javier Romero, por la Comisión Provincial de la Memoria; Adriana Ochoa, de la Organización de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Giselle Parodi, hija de Sonia Torres y representantes de Abuelas de Plaza de Mayo.