La Justicia Electoral prohibió entregar boletas de partidos ajenos

La decisión se tomó a partir de una denuncia de Mario Negri, quien indicó que hay afiliados de su partido que reciben boletas de Mauricio Macri junto a los diputados de Hacemos por Córdoba.

El juez federal con competencia electoral de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, ordenó ayer que los partidos políticos y frente electorales deben abstenerse “de imprimir, repartir, entregar y/o enviar boletas de sufragio que no sean las propias”.

Te puede interesar: ¿Qué es y para qué sirve la Ley Micaela?

La resolución surgió a partir de la denuncia del candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien advirtió que afiliados de su partido recibieron boletas con el tramo a presidente de Mauricio Macri y a diputados de Hacemos por Córdoba.

Por esta razón, el juez federal indicó que “la impresión de boletas de otras agrupaciones, que no son las propias, podría implicar disponer de fondos que no le fueron oportunamente asignados a tal fin”.

Juntos por el Cambio le apunta a Hacemos por Córdoba por el reparto de estos votos. Mientras que el peronismo de Córdoba rechazó la acusación.

Compartí la nota