La Facultad de Psicología de Rosario aprobó el lenguaje inclusivo

La Facultad de Psicología de Rosario aprobó el lenguaje inclusivo

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó el uso de este lenguaje. La aprobación aplica tanto para sus comunicaciones institucionales como para las producciones académicas.

La institución se convirtió en la primera en aprobar el uso del lenguaje inclusivo, también conocido como “no sexista”.

Esta iniciativa se suma a las impulsadas por las facultades de Ciencias Sociales de la UBA y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La decisión de promover el uso de la “e” y la “x” en algunas palabras fue impulsada por la decana de la facultad rosarina, Soledad Cottone. La misma fue aprobada de manera unánime en el Consejo Directivo.

La medida avala el uso de este tipo de lenguaje tanto en la comunicación interna del establecimiento como en la comunicación institucional en general.

A su vez, las producciones orales y escritas de alumnos, docentes y no docentes, también pueden incluir esta modalidad del lenguaje.

La decana Cottone aseguró que esta medida no obliga a nadie a usar el lenguaje inclusivo. Simplemente habilita al que quiera hacer uso de este dentro del ámbito educativo.

Por Carmela Laucirica