La Facultad de Ciencias Médicas tiene su módulo sobre aborto

La Facultad de Ciencias Médicas tiene su módulo sobre aborto

El día de ayer, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC inauguró el primer espacio de formación de grado sobre la problemática del aborto en Argentina.

Un grupo de médicas, profesoras y alumnas, que formaron parte de la marea verde el año pasado, han logrado establecer el primer espacio de formación sobre el aborto.

Se trata de un espacio académico curricular, de formación de grado, dispuesto en la UNC para aquellos estudiantes que quieran debatir y formarse sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.

En otras palabras, se trata del inició de una materia optativa, a disposición de los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Te puede interesar: Presentaron la Red de Docentes por el Derecho al Aborto en Córdoba

El problema sanitario del aborto en Argentina es el primer módulo que habla específicamente sobre aborto y lo aborda desde el concepto de problemática de salud.

El día de ayer a las 16, fue la primera clase de la materia, que tiene como directora a la Doctora en Ciencias Médicas Mariana Butinof. Hasta el momento hay 60 inscriptos.

“El módulo pretende generar una respuesta técnica, científica y profesional fundada en los marcos legales que tiene nuestro país. Trae la discusión al ámbito de la universidad y desde una perspectiva académica”, explicó a LATFEM Butinof.

La co-directora de la materia es la Doctora en Ciencias Médicas Gladys Ponte, la mujer que hace posibles los abortos no punibles desde hace más de 40 años en la Maternidad Nacional de Córdoba.

El módulo fue posible gracias al equipo docente compuesto por la magíster Alejandra Domínguez, de la Facultad de Ciencias Sociales; las médicas Julieta Dahbar, Helena Facchin, Camila Blanco, Ana Nahas; y las estudiantes Leticia Pérez y Sol Domínguez. A su vez, es apoyado por el Programa de Género de la Secretaría de Extensión de la UNC.

Por Carmela Laucirica