La economía popular en alerta y movilización por la crisis

La economía popular en alerta y movilización por la crisis

Distintas organizaciones criticaron duramente el paquete de medidas que anunció ayer Mauricio Macri para palear la crisis y “aliviar el bolsillo de los argentinos”.

En las primeras horas de la mañana de ayer, el Presidente de la Nación anunció desde la Quinta de Olivos una serie de medidas que aplicará para frenar la crisis y aliviar a los trabajadores. Sin embargo, para muchos sectores resultaron “insuficientes y electoralistas“.

Te puede interesar: Movimientos populares marchan por paz, pan, tierra, techo y trabajo.

Mediante un comunicado, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) señalaron que “el gobierno se digna a responder escasa y tardíamente cuando se ve desplazado por el voto popular”.

“El presidente sigue actuando como candidato. Ninguna medida apunta a solucionar los graves problemas de base que tenemos, como políticas de precios o para generar trabajo genuino”, afirmó Gildo Onorato, dirigente de CTEP y del Movimiento Evita al portal de noticias Conclusión.

Por su parte, Daniel Mendez de Barrios de Pie sostuvo que el paquete de medidas no alcanza para recuperar la pérdida del salario que significó la devaluación del peso.

Para este jueves, dos grandes bloques de organizaciones sociales, el Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha, realizarán ollas populares y concentraciones en Plaza de Mayo. Estas organizaciones convocaron a movilizar ya que “se ha desatado un golpe de los “Mercados” es decir de los capitalistas, contra los bolsillos de los trabajadores en general y especialmente de los  desocupados”.

En tanto, los trabajadores de la Economía Popular (CCC-CTEP-Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán) preparan una protesta para el viernes, en reclamo de partidas presupuestarias para comedores en todo el país.

WhatsApp Image 2019-08-14 at 15.42.52