La Comunidad Cannábica de Córdoba ya no es ilegal

Después de 11 años, la Asociación Civil Comunidad Cannábica Córdoba obtuvo su personería jurídica. Esta organización reclama desde sus inicios por la ley de cannabis medicinal.

Después de 11 años, la Comunidad Cannábica de Córdoba recibió su personería jurídica. Desde sus inicios, la organización lucha por una ley de cannabis medicinal y la despenalización del autocultivo. Desde la sanción de esta ley en 2017, se inició un proceso en el que estas organizaciones dejaron de ser “ilegales”.

“El 21 de septiembre cumplimos 11 años y ayer (por el miércoles) nos dieron la personería, salimos de la clandestinidad”, aseguró Carlos González Quintana, asesor letrado de la CCC, en entrevista con La Nueva Mañana. “Una ONG de cultura cannábica era prohibida, ilícita”, afirmó González Quintana.

“Vos ponías la palabra cannabis en algún lado e inmediatamente te tiraban con la 23.737 que es la Ley de Estupefacientes y te decían ‘objeto ilícito’”, explica el letrado. Así, la personería jurídica no era aprobada ya que el objetivo de la asociación civil está relacionado con una actividad prohibida por dicha ley de drogas.

Te puede interesar: “¿Se viene un cupo joven para la política?”

Según González Quintana, el próximo objetivo de la CCC es darle impulso a la aprobación de la Ley de cannabis medicinal en Córdoba. “Vamos a insistir en acciones concretas solicitándole al gobernador Juan Schiaretti que adhiera a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal 2.735”, aseguró la CCC en su página de Facebook.

“La mejor noticia en nuestro undécimo aniversario: la Comunidad Cannábica de Córdoba es una asociación civil en la provincia de Córdoba. Es un orgullo militante este logro. Un reconocimiento a nuestra tarea comunitaria en pos de la libertad de la planta y del que planta”, expresaron desde la organización en el mismo posteo de Facebook.

Hace ya un tiempo, la CCC presentó un proyecto sobre esta temática en la Legislatura. El mismo cuenta con más de 8 mil firmas de usuarios y padres de usuarios. Lamentablemente, aseguran que el mismo “está cajoneado”.

×