Julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia

El calentamiento global no se detiene, es urgente que gobiernos, organizaciones sociales y la población en general deben tomar medidas para combatir la crisis ambiental, y asegurar un futuro para las generaciones más jóvenes.

Se han registrado los niveles más altos de gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta Tierra. Se estima que atravesamos la década más caliente desde que comenzaron a monitorear la temperatura global a mediados del siglo XIX.

Siguiendo al punto anterior, un informe publicado por la Sociedad Meteorológica Estadounidense reveló que julio de 2019 fue el mes más caluroso registrado en la historia.

Este informe estuvo a cargo del Centros de Información Ambiental de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y contó con las contribuciones de más de 520 científicos de 60 países. 

“Cada década desde 1980 ha sido sucesivamente más cálida que la década anterior, siendo la más reciente (2010-1019) alrededor de 0,2 ° C más cálida que la anterior (2000-2009)”, indicó el estudio estadounidense. 

El trabajo mostró que las concentraciones globales de dióxido de carbono– representan la mayor parte del poder de calentamiento de los gases- aumentaron durante 2010 a un récord de 409,8 partes por millón.

Otros datos alarmantes: Los años más cálidos registrados fueron los últimos seis contando desde 2014. Solo el 2016 registró temperaturas más altas que el año 2019.

¿Qué más reveló la investigación? Que las temperaturas de la superficie del aire en el Ártico fueron las segundas más altas en 120 años de registros, solo por detrás de 2016. Además, en la Antártida, 2019 fue el segundo año más cálido para el continente desde 1979.

“La temperatura promedio global es quizás el indicador climático más simple para ver los cambios que están ocurriendo en nuestro clima. 2019 fue uno de los tres años más cálidos en el registro histórico que se remonta a 1850. También marca el final de una década en que la temperatura global promedio había aumentado en 0,2°C en comparación con la década anterior”, dijo Robert Dunn, editor del informe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

Fuente Página 12

×