«Es mentira que seamos un país condenado al fracaso, los que fracasaron fueron los que gobernaron en nombre de la grieta, el kirchnerismo y el macrismo. Y además profundizaron la falta de federalismo en la patria», señaló el candidato «antigrieta».
El candidato a presidente de Hacemos Unidos por Nuestro País, Juan Schiaretti, cerró su campaña presidencial señalando que «tenemos todo para ser un país grande y un país federal«.
El gobernador de Córdoba disparó contra los candidatos de la grieta y contra Javier Milei. Sobre Massa de Unión Por la Patria y Bullrich de Juntos por el Cambio indicó: «Es mentira que seamos un país condenado al fracaso, los que fracasaron fueron los que gobernaron en nombre de la grieta, el kirchnerismo y el macrismo«.
Asimismo, se refirió a las propuestas del candidato libertario, Javier Milei, exponiendo: «No las he visto en ningún país del mundo». Para Schiaretti, elegirlo es «un viaje a lo desconocido».
También les pegó a los tres candidatos y pidió responsabilidad a los dirigentes de la oposición en medio de la crisis económica: «Argentina está al borde de la hiperinflación y Massa le echa al fuego permanentemente. Por eso yo planteo a todos los dirigentes que formamos parte de la oposición que seamos sensatos y no hagamos declaraciones que le echen nafta al fuego como hicieron Bullrich y Milei«.
Acompáñenme con su voto este domingo 22. Los convoco a dejar atrás la decadencia, es la hora de la gestión, del federalismo, de la cultura de la producción y el trabajo. Es la hora de resolver los problemas y de ir hacia #UnPaísNormal, que es lo que precisamos. Tenemos todo para… pic.twitter.com/dnuGtRCo1Z
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) October 20, 2023
Te puede interesar: Sergio Massa llamó a votar con la «bandera argentina» y propuso un «nuevo pacto federal»
Por último, el gobernador de Córdoba indicó que el 10 de diciembre, como presidente, tomará tres medidas urgentes:
«En primer lugar, voy a acabar con el cepo al dólar; para evitar que la salida del cepo genere una devaluación vamos a desdoblar el tipo de cambio, en uno comercial que sea competitivo y permita importar y cuidar a la industrial nacional; y por otro lado, el tipo de cambio libre, para el que quiere viajar o comprar dólares para ahorrar».
«En segundo lugar, voy a sacarle el pie de encima al campo, porque es el que más dinamismo tiene para producir en la Argentina. El 10 de diciembre vamos a reducir a la mitad las retenciones a las exportaciones agropecuarias y a fines de 2024 no hay más retenciones que castiguen a nuestra patria; a aumentar el corte de los biocombustibles; y eliminar todas las restricciones al comercio exterior.
«En tercer lugar, se acabó eso de que el Banco Central financie al Tesoro Nacional. Vamos a cambiar los estatutos del Banco Central y el presidente será un profesional idóneo que lo va a proponer la oposición».
Por último, Schiaretti cerró su discurso indicando que tenemos todo para ser «un país federal».
«Les pido a los cordobeses que me conocen muy bien que me apoyen el próximo domingo para que un hijo de esta tierra tenga la chance de entrar al ballotage y podamos llegar a conducir el destino de nuestra patria. Y les pido a todos los argentinos que es la hora de dejar atrás la decadencia en ser. Es la hora de la gestión, del federalismo, de la cultura de la producción y el trabajo, es la hora de acabar con la cultura del subsidio, es la hora de gente que resuelva los problemas y no viva en la rosca política. Es la hora de ir hacia un país normal«.