Italia estudiará la emergencia climática en las escuelas

Italia estudiará la emergencia climática en las escuelas

Los alumnos de entre 6 y 19 años contarán con una asignatura sobre emergencia climática y desarrollo sostenible al menos una hora a la semana. Según el Ministerio de Educación, será una asignatura obligatoria.

A partir del próximo año escolar, los estudiantes de entre 6 y 19 años deberán cursar una materia sobre emergencia climática y desarrollo sustentable en Italia. Esta será de carácter obligatorio, según indicó el Ministerio de Educación.

La asignatura durará una hora por semana y su programa se basará en los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Además, muchas materias tradicionales comenzarán a estudiarse desde esa perspectiva.

Con esta nueva implementación, el Ministro de Educación –Lorenzo Fioramonti– señaló que busca convertir a Italia en un líder contra el cambio climático. Para esto, se cree que el desarrollo sostenible debe ser la base de la educación.

“Quiero que el sistema educativo italiano sea el primero en colocar al medio ambiente y a la sociedad en el centro de todo lo que aprendemos en la escuela”, afirmó el ministro. Tal es así, que él mismo alienta a los jóvenes a seguir las huelgas que inició Greta Thunberg.

Por Carmela Laucirica